Marvel: Original Sin #0

Después del fiasco intrascendente que fue Infinity, Marvel abrió esta semana con el número cero su nuevo arco argumental: Pecado original. Que, spoiler, relata que Uatu, el fiel vigilante silencioso de la Tierra es encontrado muerto en La Luna. Pero antes de todo eso, en éste número se narran 3 cosas importantes:
  • El origen de Uatu como Watcher.
  • El origen del nuevo Nova.
  • La finalidad de Uatu como observador.
Pese a que ya todos sabemos que esto NO va a terminar bien para nosotros como lectores, y  que ,quizás, le den un giro ridículo como a Avengers vs. X-Men o Infinity, éste número tiene algo que Marvel no le había podido poner a sus cómics en un buen rato: Corazón.

Al no ser un número pomposo y lleno de pretensiones, se le da cabida a humanizar a los personajes, a desarrollarlos un poquito más. Empezando con la pregunta de Nova: ¿Alguien, en algún momento, se ha preguntado por qué Uatu nos observa? Nadie sabe contestar porque, hasta ese momento, en realidad a nadie le había importado lo suficiente como para preguntárselo, y los Avengers dejan muy en claro que para ellos les es igual si saben o no. Entonces, el joven Nova se dirige a visitar a Uatu, pero no de la forma alzada y altanera, se dirige como nadie antes se había presentado alguien en un cómic Marvel: con un regalo cortés para intentar sensibilizar a Uatu. 

Éste recuerdito hace que el vigilante de La Tierra invite a pasar a Nova a sus aposentos. Primero vemos muchas armas, y una en particular que espero hayan remarcado por alguna razón en especial, para luego pasar al cuarto en el que se relata la historia de Uatu, y sus esperanzas como joven y los conflictos con su padre, para posteriormente ver todas las realidades y eventos que Uatu ha presenciado. Inteligentemente, Nova descubre un patrón entre todos los multiversos, que es lo que le da motivo a Uatu en su función de Watcher. 

Entre todo esto, Nova relata cómo es que él terminó poseyendo el casco que le da los poderes que ahora lo hacen capaz de visitar La Luna, y de estos orígenes sale una pregunta lanzada al mismísimo pelón voyeurista, pregunta que no arruinaré para ustedes. Uatu decide responder.

Es una lectura ampliamente recomendada, pero les recomendaría evitar TODO lo que sigue si quieren seguir respetando aunque sea un poquito a Marvel, porque en solicitations de la serie hemos leído cosas como:

Y, pues, en lo particular, eso me quitó todas las ganas de tomar con seriedad el evento. Pero parte de mí también quiere que nos den la sorpresa y hagan algo sino memorable, aunque sea respetable en memoria del fallecido que espero que no reviva mágicamente por alguna razón ridícula.

1 comentarios:

Isai Emery dijo...

Aunque pidas que no lo revivan de forma ridula, sabemos que tarde o temprano lo aran