HAIL HYDRA!

Atención! Queridos lectores. Si no han visto Captain America: The Winter Soldier y/o los últimos 2 episodios de Agents of SHIELD, eviten leer lo siguiente hasta que lo hayan hecho, puesto a que el texto será mi opinión de la película y cómo afectó la serie.
El status quo del Universo Cinemático de Marvel ha cambiado por completo después de Captain America: The Winter Soldier, película que, para empezar, no debería de llamarse así. Pese a que sé la intención es despistar al público, me parece que el personaje es desperdiciado, puesto a que sale en 4 o 5 escenas de la película. Pero eso no es lo importante aquí! Contra todo pronóstico, la película obtuvo grandes críticas, es muy entretenida y causó algo que las películas pasadas de Marvel no habían logrado, o al menos con ese objetivo: Furor por la asociación villana y una extensión directa inmediata a Agents of SHIELD.


Pese a esto, lamentablemente a la gente no le importó Agents of SHIELD, pues el rating se mostró invariable a episodios anteriores cuando se esperaba que el episodio inmediato después de la continuidad de la película se elevara; es una verdadera pena, pero no los culpo. Si bien tenían que crear secretismo alrededor de la trama para no rebelar que Hydra se encontraba detrás de El Clarividente, la serie estuvo tan floja a tal punto que la gente no deseaba retomarla para ver qué había pasado con SHIELD. 
No puedo decir que los culpo, la temporada estuvo muy floja y carente de algo para seguir viéndola, pero los últimos 2 episodios me parecen excelentes, es a lo que debió de haber aspirado la serie en general, no en la recta final. Lamentablemente presenciamos la muerte de Victoria Hand, un personaje que prometía bastante teniendo en cuenta su papel en Dark Reign en los cómics. Aún quedan misterios por resolver, como por ejemplo, quién es el verdadero Clairvoyant. Mi apuesta original era MODOK.

Aunque en realidad fue el Agente Garrett, lo cuál es algo decepcionante. Ésto sólo es la punta del iceberg, el Baron Von Strucker nos introduce en el final no apto para ansiosos a La Era de Los Milagros, que no me extrañaría que fuera el motto de Marvel para Avengers 2. Por primera vez vemos a Pietro y a Wanda haciendo uso de sus poderes, aunque todavía no sabemos el origen de sus poderes, podría apostar que tiene algo que ver con experimentación con niños marca Hydra. Junto a estas dudas también nace otra: la aparición de Viper en The Wolverine pudo ser una pista de una posible unión de universos entre Marvel Studios y la Fox? Puede Marvel Studios usar a Madame Hydra para futuras referencias de la organización? Veremos a Zemo?

En lo particular me gusta bastante que éstas organizaciones criminales formen parte del nuevo universo de Marvel, porque algo me dice que veremos a AIM en acción antes de lo que pensamos; y la idea del futuro de los Agentes de SHIELD nos tiene intrigados. Qué pasará con la serie? Fue la desintegración de SHIELD una pista para la cancelación de la serie? Fue algo fugaz simplemente usado para explicar los cabos sueltos del universo cinemático? Qué pasará con Coulson y con Fury? Veremos a Maria Hill trabajando para Stark? Ustedes que opinan? Les gustó The Winter Soldier? Qué papel creen que tendrá Hydra en Age of Ultron? Los poderes de Quicksilver y Scarlet Witch tendrán algo que ver con las Gemas del Infinito? El cetro de Loki tiene dentro una Infinity Gem? Guardians of the Galaxy podrá superar a Capt. America 2? Cuáles son sus teorías conspirativas? Quién más es parte de Hydra? Qué pasará con el Agente Ward? El Red Skull anda por ahí? No olviden que de verdad esperamos todas sus respuestas ya sea en comentarios, Twitter o Facebook.

Y no lo olviden:
HAIL HYDRA!

0 comentarios: