De DC para pequeñines. Scribblenauts Unmasked: A Crisis of Imagination

Hoy a mitad de semana vamos a variar un poco. Hace tiempo ya les habíamos reseñado el videojuego en el cual se basa éste; como ni es común que hagan adaptación videojuego-cómic y viceversa. Un título exclusivo para Wii U y portátiles: Scribblenauts. Este título que no aporta gran ciencia al universo DC pero no es para nada inútil o mal hecho.

Antes que nada, la serie está basada sobre la categoría “A” (apto para todo público, generalmente infantil), así que en no lo recomiendo ampliamente porque no vendrá a cambiar sus vidas, más si están acostumbrado a “historias maduras de DC” o publicaciones para gente mayor, Kickass como ejemplo.

La serie no es publicada en México, su inglés es muy básico, podría casi asegurar que es usado por y para niños con inglés como lengua materna, para enseñarles a leer. Pero no es serie mala, ¿por qué? Porque introduce a los niños a este basta mundo, mostrando personajes y habilidades. Como un ejemplo perfecto es a Parásito, enemigo de Superman y que el héroe pierde poderes con sol rojo.
Esto es cosa de todos los días para nosotros, pero para un niño está perfecto introducirlo aparte su humor es tan… ¿tierno? No sabría cómo decirlo, exactamente, en una palabra. Sí, divierte parejo y más que otra cosa cumple: entretiene.

Siendo historieta para público infantil posee más historia que otra series de la marca, ¿cuál es su gran historia? No tiene gran ciencia, los hermanos: Maxwell y Lily, son buscados por Phantom Stanger para ir al universo DC a arreglar la crisis “de Imaginación”. Usando  un lápiz y cuaderno –mágicoa- ambos se dirigen para encontrarse con cada personaje del universo DC. Y sí, con dibujitos ayudan a nuestros héroes a salvar el día.

No, aunque el cómic no desagrada como tal, no apoyaría que lo trajeran a México, pero algo que me encantaría ver; una caricatura con este pequeño universo. Ya saben usando la dinámica de introducir a los personajes de DC a los pequeñines. Sería genial, porque si no capto erróneamente la idea, aparte de todo lo que he venido desglosando, buscan, en los pequeñines; utilizar papel, lápiz e imaginación: incitarlos a la creatividad. De paso: cómics.

1 comentarios:

Isai Emery dijo...

De esta si me gustaría ver mas una serie animada, lo cómics e leído poco y pues son divertidos a su modo, aunque de igual manera estaría bien que lo publicaran aquí.