Antes de Superman, Editorial Televisa fracasó con Linterna Verde

Tiempo ha pasado desde que nos quejamos de ésta y ha empezado el mes donde Superman ha sido cancelado; apenas, trajeron la muerte de Damian después de meses, pero antes de este regadero, hubo uno que anunció con anticipación. Linterna Verde. Platicando con un amigo sobre las lastimeras publicaciones decidí dedicarle a él. Que por cierto, nos ha ayudado con el nuevo logo. Gracias Mike.

Su publicación después del 12; entrando el número 0 fue un desastre, pero no sólo no es culpa de la editorial. Hay que tener en cuenta algo, la serie “Lantern” hablando de las corporaciones vienen afectándose desde siempre. Es casi una costumbre, que no es mala, que se afecten entre ellas, no se podría contar una tie-in una de otra; éstas cuentan con su lado de la trama. Es decir que para entender 100% un arco de Green Lantern, es recomendable leer las demás corporaciones.

Por desgracia nuestra editorial de “las grandes” no tiene ni aire en la cabeza de cómo hacerle, ni por logística o mercadotecnia, para “evitar pérdidas” publican mal pero eso nos hace alejarnos de sus licencias. Eso es feo. ¿Por qué? Imaginen, numeración -mexicana- estamos en “Linterna Verde #20”, sin embargo de un arco tan ligero que sirve de prólogo al siguiente, se ha extendido 4 meses, o sea… “Rise of the Third Army” debió acabar en noviembre y continuar “Wrath of the First Lantern”.

Así es, Linterna Verde ha sido una mentira y sólo un insulto de productor a consumidor; los lectores de cómics. En teoría deberíamos estar llorando porque spoilers y no, no se los voy a poner. Recomendaría que una vez terminado “El tercer ejercito” compren los digitales, si les interesa seguir leyendo más sobre Linterna. Todo apunta que imprimir un TP ligero como fue Tierra 2 de la Liga de la Justicia (hace unas semanas salió a la venta) es demasiado, nos deja con huecos masivos de Green Lantern.

Pero hay algo de cierto: a diferencia de Superman, no ha tenido gran desorden en su publicación, sólo que para leer la continuación de una serie (pongamos de ejemplo Green Lantern Corps o Red Lantern) tenemos que esperar 2 meses para saber que pasó en el “mientras tanto”. O ver la continuación de Guy Gardner es todo un calvario. Preguntas como "¿Qué es un Hal Jordan?" Suelen rondar por mi cabeza cuando leo Linterna Verde de Ed. Televisa.


Es obvio que no apoyamos la piratería o descarga ilegal.  Por eso les decimos que compren digital si les están interesados. Es una de las ventajas que nuestro siglo, y en los últimos años es una realidad. Por no decir lo obvio a la editorial le vale el consumidor, por fortuna el amplio mundo de los cómics crece y la variedad es inevitable; aún más afortunado esta sucede en el país. Tenemos la posibilidad de elegir que consumir y que no sin embargo los huecos sólo dan ganas de solo dejarlo, no más. Es una lástima
Es una lástima, me estaba gustando.

2 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Para mi televisa la rego en publicar los dos absolute de muerte en la familia y hubiera aprovechando esos espacios para linterna verde, pero una vez mas solo les interesó aprovecharse del titulo de Batman para asegurar ventas.

Batmad dijo...

En efecto, tienes razón. Los tie-ins de Batman no aportaban nada a la historia y sí pudieron usarlos en Linterna Verde pero nope.

Saludos y buenos días.