¿Y entonces? ¿Qué pasó? New 52: Harley Quinn #3 y #4

¡Lo tengo! ¡Lo encontré! ¡Por fin le encuentro cuerpo a la historia de Harley Quin! Bueno, por fin le vi chiste y no es que sea de lento aprendizaje; mis sospechas estaban desde el tercer número, por eso no les escribí el mes pasado del cómic, decidí esperarme. Confirmar mis sospechas y lidiar con ello. No esperen gran cosa, pero es divertido.
He venido diciendo que ella está siendo explotada, por no decir prostituida, y aunque un poco vulgar: “Jalan más un par de tetas que cien carretas”, tiene algo de verdad; en este caso. Pero no hay que quejarnos mucho de ello, está como quiere guapetona y siempre ha tenido su carisma, sin aportar naaada al universo DC, su cómic en si sólo es uno más con hartos comerciales, y cómo un programa de caricatura, comedia, tirándole a un humor quésque ácido. A mi parecer es cómo leer/visualizar la combinación entre la serie Teen Titans de principio de siglo y Animaniacs.

No sé ustedes, pero esto no solo es fanservice
¿A qué quiero llegar? Ya lo he dicho, un cómic de humor pero pintada de antihéroe. En el No.3 (mes de febrero) fue “especial de San Valentín”, su cómic trató eso. Ella se queja que no tiene galán y pasará el mes; la fecha, sola. Por azares del destino (ya saben que no me gusta escribir spoilers) empieza a tener un ligue descomunal, casualmente esto le provoca varios conflictos y termina con un: “Al diablo el amor, estoy bien sola”. ¿Dónde diantres han leído esto mil veces? Sí, de sus amigas de las redes sociales.

El 4° número no pasa nada más que lo mismo; sin poner fecha/celebración especial, su papel de Dra. Quinzel se encargará de que Quinn haga justicia con su propia mano, no faltarán los cazarrecompensas (anteriormente mencionados), humor y demás cosas. O sea no aporta mucho, básicamente seguimos con la misma información que tenemos desde el #0 y #1. No bromeo, es neta.

Sin hacer menos a nuestras lectoras, esto es un cómic dónde ellas se sentirán más cómodas e identificarán con los diálogos y chistes, salvo por harto fanservice los hombres no tenemos mucho lugar. Fácilmente comparable con el shōjo en el mundo del anime y manga, no pinta para más, incluso para desarrollar personajes secundarios que pintan para recurrentes se están tardando. Es más fácil identificar y notar que actúa como la mujer despechada que le sigue gustando el mismo que no le hace caso. Eso es todo.

Así es, no recomendaría seguir leyendo esta serie a menos que te identifiques con uno o más estos puntos: 1) Seas niña/mujer. 2) La serie te esté gustando. 3) Seas muy fan de Harley Quinn. De ser así recomendaría no comprarla, pero claro el gusto se rompe en géneros y cómo también lo dije la semana pasada: Tenemos que tener variedad en los cómics, el humor es parte de ello, si aún no lo han leído, éntrenle y juzguen. Chance los convence más; el arte es muy bueno y divertido, eso sí.

Aún con mi opinión he de aclarar que el cómic no es malo, no es cosa del otro mundo, hay gente al que le gusta y está gustando; de hecho sí está vendiendo (porque digo que la explotan) pero por el amor de Superboy Prime, ella se merece algo más. Ser más que una simple “antihéroe” que no aporte nada a su universo. 
Amén

0 comentarios: