The Umbrella Academy #1




Hace unos meses, cuando recién se anunció la publicación de este cómic en México, les hablamos un poco en general de esta maravillosa serie.
Hoy ha llegado al fin la publicación local de Umbrella Academy, a cargo de la editorial Kamite y su excelente trabajo que hemos conocido desde que empezaron a publicar comics.
La primera sorpresa que nos trae Kamite es que este número tiene una portada variante. El concepto de portada variante es muy común en el mundo de los comics, pero aquí en México no estamos tan familiarizados con esta modalidad. 
Consiste en que este cómic se ha impreso con 2 portadas diferentes, mientras que su contenido es exactamente el mismo. Este cambio es meramente estético y puede parecer absurdo, pero para los coleccionistas el valor de una portada variante es de importancia para las colecciones. Si no son coleccionistas, también tienen la ventaja de poder escoger la portada que más les guste.

Luego, este número cuenta con una introducción de Grant Morrison. Si aún necesitan convencimiento de por qué leer esta serie, Grant Morrison se los puede proporcionar con esta introducción. Gerard Way, ajeno anteriormente al mundo de los comics, ha deslumbrado a todos, y para muestra, qué más pueden pedir que esta introducción tan acertada.
Y así, podemos empezar a leer el primer número de esta serie. Umbrella Academy empieza con un codazo atómico volador, y poco a poco la historia se va desarrollando. Una historia que solo se puede describir como loca y fuera de lo común, con personajes que también caen en el uso de estos adjetivos. 
El primer número sirve para presentar la premisa y los personajes, además de una breve aventura de sus protagonistas, que buscan detener a cierto monumento histórico pues se volvió loca y comenzó a atacar a la gente.
Si buscan algo aburrido y común, Umbrella Academy no es para ustedes. Pero si buscan algo nuevo, interesante y sobre todo, diferente, este primero número los atrapará y los tendrá deseando por el próximo número.
Y esa curiosidad será recompensada, pues lo que viene en Umbrella Academy vale mucho la pena, y los 2 arcos argumentales publicados hasta ahora llegarán completos gracias a Kamite, por lo que podrán disfrutar de esta historia durante todo un año.
 Así que si aún no lo tienen, corran a comprarlo o díganle a alguien que se los regale, porque Umbrella Academy es el comic que no sabías que necesitabas, pero lo estabas esperando.
Felicidades a Kamite por agregar otro gran título a sus impresiones, y gracias por el apoyo que le han brindado a este blog, y a los fanáticos de los comics en general.


0 comentarios: