Saint Seiya: Episodio G. Tomo 1.

Saint Seiya es uno de los animés más queridos en nuestro país y uno de los que genera mucha nostalgia, muchos crecimos viendo las aventuras de "Los Caballeros del Zodiaco" y aguantábamos al carisaurio porque sabíamos lo que venía después, armaduras, constelaciones, referencias a mitología griega y japonesa, seres batiéndose en el mismísimo cosmos, etcétera, etcétera, etcétera, un verdadero agasajo. :D

Mucho tiempo ha pasado desde que leí un manga y debo decir que mi regreso al género no pudo ser mejor, el Episodio G nos coloca algún tiempo después de que el Caballero Dorado de Sagitario traicionara al Santuario tratando de asesinar a una bebé Athena, por lo menos eso nos contaron, nos trae como protagonista a un joven  Caballero Dorado a quien no le gusta destacar y se encuentra luchando contra lo que significa traer corriendo por sus venas sangre contaminada por la traición. Este primer tomo es de introducción, nos recuerda qué son los Caballeros de Athena, nos explica acerca del cosmos y presenta a varios de los personajes que jugarán un papel importante en el desarrollo de la historia, en su mayoría jóvenes Caballeros Dorados.

El nivel artístico es impecable, tenemos el clásico blanco y negro, más bien en escala de grises, pero no por eso pierde detalle, cada viñeta pareciera moverse, los contrastes se encuentran manejados de una forma magistral y el detalle es simplemente magnífico, cada contorno, cada escenario, cada fondo, vamos hasta las piedras tienen un detalle impresionante, los ojos de cada personaje denotan su personalidad de una forma que sólo los japoneses pueden hacer. Es un trazo delicado, elegante, fino, denota juventud en los personajes, es sumamente expresivo.

La calidad con la que editorial Kamite está publicando esta impresión es sin duda otro aliciente para comprarlo puesto que se nota su intención de hacerlo coleccionable, es ampliamente recomendable, tanto para los que están familiarizados con el género como para los nostálgicos que crecieron con estos personajes.

5 de 5 androides para este manga.

Hasta la próxima androides. :D


3 comentarios:

Nerazzuro dijo...

y las faltas ortográficas? yo me pensaría en comprar ese manga y la calidad nada del otro mundo estan sobrevalorando el papel.

Batmad dijo...

Hola Nera. Nosotros no notamos gran falta ortográfica, salvo comerse una letra. No podríamos comparar la falta ortográfica con los tropiezos de Ed. Televisa; incluso en papel; una es simple papel periódico y la otra está encerado.
El manga lo recomendamos porque es nostalgia y es bueno, pero siempre les dejamos elegir, a ustedes como seguidores, que comprar y que no.
Pero casi apostaríamos a que no te arrepentirás o pesará.

Gracias por comentarnos. Saludos y pasa buena tarde.

e comprado este, sincity y 300, y no me equivoco en desir que camite tiene la mejor calidad y cuidados en sus publicaciones ahorita en el mercado en mexico