Rachel Rising #1



Entre los nuevos títulos que nos trae la editorial Kamite, llega un cómic no tan conocido como otros, llamado Rachel Rising. Este es un comic que se atreve a ser diferente, y no sigue los estándares que de alguna manera se han vuelto obligados dentro del comic.

Rachel Rising es un comic que destaca por su simpleza, pero esto no quiere decir que sea una producción mediocre ni mucho menos.
La mitad de este transcurre sin diálogos, por lo que la historia depende de gran forma en los dibujos. Los dibujos a su vez también sobresalen por su peculiar estilo, para empezar por ser totalmente a blanco y negro, pero con detalles en el trazo y un aspecto muy propio de este comic.

La historia que nos presentan también es muy simple, pero ofrece un buen prospecto, pues hay mucho que explicar y que explorar dentro de una trama que se plantea de forma general. 

Puede resultar excesivamente simple en este primer número, pero creo que también es un recordatorio de lo que un comic debe ser antes de buscar ser demasiado pretencioso.
Una idea clara, un dibujo consistente, y sobre todo, llevarle al lector sensaciones y pensamientos con lo más básico, antes de buscar llamar la atención con cosas secundarias como son los colores vistosos, tramas excesivamente complicadas o ridiculas con tal de meter a un personaje o concepto conocido u otros distractores que si bien son comunes y llamativos, no deberían ser lo más necesario en la creación de un comic.
 
Les recomendamos este comic si están busca de algo simple pero a la vez diferente, pues se trata de algo que reune los requisitos para ser un comic que promete ponerse mejor en cada número.
Felicitaciones y agradecimientos a Kamite, por seguir arriesgándose a traer series no solo por el aspecto comercial, pero también porque son dignas historias de ser leidas y apreciadas.


0 comentarios: