Panini: Savage Red Sonja: Reina del Desierto Congelado #1

¿Quién es Red Sonja? ¿Por qué es salvaje? ¿Por qué si tiene frío anda encuerada? ¿Por qué estamos leyendo otra serie que ya está empezada? Panini: La reina de las series empezadas, nos trae esta semana una aventura doble de Red Sonja por la asombrosa cantidad de 39 pesos.

El cómic empieza con Red Sonja semidesnuda en la tundra, viniendo de quién-sabe-dónde, para hacer quién-sabe-qué, para quién-sabe-quién, con Dios-sabe-qué ejército. Parece ridículo, pero esa es la premisa. Del primer número se rescata que se centra más en lo visual que en la historia, pues la pelea con los vikingos semidesnudos y el gigante, hacen una impresionante gala de trazos. En la segunda mitad te presentan a los peludos y a la Reina del Desierto Congelado (O Frozen Wastes, según el título en inglés). El segundo número implica un poco más de historia descriptiva sobre cómo fueron evolucionando los yeti y la esclavitud de los humanos para el servicio de la reina. El número trae portadas variantes a la mitad y al final. La serie terminará en el siguiente número que será también número doble.

Lo destacable es la calidad del dibujo, la historia y la violencia, fue originalmente publicada en el 2006 bajo el sello de Dynamite. Red Sonja es un personaje que originalmente apareció en las páginas de Conan, El Bárbaro, cuando todavía era propiedad de Marvel Cómics en 1972, de quien fue personaje hasta el 2005 cuando Dynamite adquirió la licencia del personaje. Ésta historia es escrita por el afamado Frank Cho junto con Doug Murray. Las portadas también son de Cho. Red Sonja siempre se ha destacado por su sensualidad, y con toda razón, además del lujo de violencia de hachas, espadas y personajes que parece que salieron de la mente de Tolkien. Actualmente el volumen 1 terminó después de 80 números, teniendo paralelamente Queen Sonja y otro cuantioso grupo de mini-series y actualmente el volumen 2 de la serie está siendo publicado con Gail Simone (Batgirl) a cargo de la historia. La verdad no entiendo por qué empezar desde esta historia si previo a esta arco sólo había 12 números del primer volumen de los cuales hubiese sido muy fácil ponerse al tiro con números dobles. Panini es un ente que trabaja de formas misteriosas. Para ignorar el misterio, les dejo una foto de una cosplayer explicando de dónde viene el éxito de Red Sonja.


0 comentarios: