New 52: Teen Titans








Uno de los (muchos) comics que nos perdemos aquí en México son los nuevos Teen Titans, personajes que en su mayoría derivan o se conectan con algún otro título.
El equipo está formado principalmente por Red Robin, que es el líder y fundador de este equipo. A Red Robin lo conocerán de los títulos de Batman, pues era el tercer Robin, antes de ser reemplazado por Damian Wayne.
También tenemos a Superboy, un misterioso clon, se especula que de Superman y un ser humano. Como el clon que es, tiene problemas para adaptarse a la vida, en especial con sus poderes. Lo hemos visto en algunos títulos de Superman, comom H'el On Earth.
Kid Flash solo comparte el nombre con el Flash original, pues Flash desconoce completamente quién es Kid Flash y no hay relación más allá de que sus poderes son básicamente los mismos.
Lo mismo pasa con Wonder Girl, que no tiene una relación directa con Wonder Woman.
Los otros tres miembros son Solstice, Skitter y Bunker (que es mexicano, por cierto). Estos no tienen relación alguna con otros superhéroes ya conocidos.
Bien, este era el equipo original de los nuevos Teen Titans, que se vería modificado más adelante por alguna u otra razón.
El principal antagonista de esta serie es una organización llamada N.O.W.H.E.R.E. y su líder Harvest, que se dedican a raptar a jóvenes con superpoderes, para misteriosos fines. 
A lo largo de la serie, este grupo tiene diversas interacciones con otros grupos y personajes, así como otras series de comics. Superboy, The Ravagers y Legion Lost, por ejemplo, juegan un papel importante para desarrollar la trama de esta serie.
Tal vez esta es una razón por la que puede resultar algo difícil de leer y de seguir, ya que la historia se ramifica en diversos títulos por sus complicaciones e implicaciones en el mundo de DC.
A mi parecer es uno de los mejores títulos de los Nuevos 52, pues la historia trasciende a muchos otros títulos mientras también tiene sus propios conflictos y sus personajes intentan desarrollarse y funcionar como equipo.
Lamentablemente, la serie ha sido cancelada en Estados Unidos, y le faltan algunos números para concluir. Sin embargo, las aportaciones de esta serie a las mitologías y orígenes de los personajes dejan en duda que sea lo último que veamos de estos, pues algunas cosas han quedado pendientes, y creo que tienen un peso muy importante, por lo cual no pueden dejarlas sin concluir.
El origen de Superboy es sin duda algo que debería afectar a Superman de alguna manera muy fuerte, Deathstroke y su intervención contra los Ravagers quedó pendiente desde que esta serie también fuera cancelada, la aparición de Raven y la amenaza que representa Trigon para la Tierra, los orígenes del futuro de Kid Flash y la relación entre el cambio de color de piel de Beast Boy y eventos de Animal Man son algunos de los argumentos que con esperanza podrían ser reutilizados en el futuro.
En fin, con su próximo final y su improbabilidad para ser publicado en tierras mexicanas, es probable que a muchos no les interese mucho esta serie. Pero si tienen una oportunidad para leerlo aprovéchenla, pues a pesar de los problemas de continuidad tan común en DC, es una de las series que mejor aprovecha sus personajes y sus historias. 
Aunque el título puede sugerir que Teen Titans está dirigido para un público más joven e inmaduro, la verdad es que puede llegar a ser más crudo y disfrutable que otras series de DC.



0 comentarios: