Justice League of America: Earth Two


Pronto nos llegará a México la edición completa de esta novela gráfica que salió hace unos 10 años, que no solo es un clásico de las aventuras de la Liga de la Justicia, si no que nos ayudará también a comprender ciertos eventos que están por llegar en la nueva continuidad.
Pero ¿de qué trata Tierra 2? 
La historia básicamente trata sobre un día que la Liga encuentra un accidente de avión en donde destacan ciertas particularidades, detalles que no coinciden con lo históricamente correcto. Entonces aparece Alexander Luthor, quien luce exactamente como quien conocemos como Lex Luthor, pero él dice ser un héroe de otra dimensión, y viene por la ayuda de la Liga para combatir a un enemigo muy poderoso.
Tras algunas dudas, la Liga accede a darle una oportunidad a lo que dice este personaje, y resulta ser cierto. Lo más sorprendente es que el enemigo del que hablaba Alexander Luthor son versiones malvadas de ellos mismos. Se hacen llamar El Sindicato del Crimen, y son Ultraman, Super Woman, Owlman, Power Ring y Johnny Quick.
Y así, comienza la lucha de nuestros héroes contra sus malvadas contrapartes. Resulta interesante ver las cualidades de nuestros héroes contrastadas contra la vileza y maldad de sus doppelgangers, y cómo es que en algunas cosas sus historias y personalidades coinciden, pero en otras son completamente diferentes.
En general es una historia que vale mucho la pena si no la conocen, y si quieren leer algo diferente a lo que actualmente vemos en los Nuevos 52. Es curioso ver cómo algunos aspectos de esta historia tan vieja han llegado hasta nuestros tiempos, e incluso han afectado a algunas historias actuales, como podrán relacionar con Batman y la Corte de los Búhos.
Para los fans de la animación,  esta historia ya nos llegó hace algún tiempo en el formato de película animada, con algunos cambios en la historia pero la esencia es la misma, y también es muy buena y disfrutable. La pueden encontrar ya en DVD y Blu-Ray.

En fin, si tienen la posibilidad de conseguir esta novela gráfica cuando salga, valdrá la pena, y se las recomendamos ampliamente.

4 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Vi la pelicula y me gusto bastante, asi que este titulo sera una compra obligatoria.Por otro lado el Definive de Batman Inc. Si vale la pena la inversión?

Batmad dijo...

La película es bastante buena y ésta era casi obligatoria por los eventos futuros. Mínimo para que no agarre un "¿Y ellos, de dónde salen?".
Pues mira, Damian para muchos se ha vuelto uno de los Robin más apreciados por el público en general. Nosotros no incluimos en su fanbase.
es feo porque ese Definitive debió salir hace 3 meses, vale la pena si quieres enterarte de lo sucedido. Esos tie-ins si son relevantes a la historia, es decir, si no lees esos no entiendes porque Bruce está así.

Pancho Libre dijo...

En su momento si lei el como y cuando muere Damian y a mi ampoco me gusta mucho ese personje, lo que quiero saber es aparte de ese evento la serie en si es buena?

RootLoops dijo...

Sí, la serie es buena. El único problema es que quedó justo a la mitad del cambio entre DC y New 52. Entonces trae continuidad de antes del reboot en la nueva continuidad, es un verdadero desmadre.