Dark Horse Comics y Kamiten nos presentan: Halo Initiation #1

Ya sabrán muchos que somos fans de ésta, es la que ha hecho más jugadas inteligentes y no nos cansamos de hacerle barba. Algo es seguro, todos aquí seguimos una serie; cómo mínimo, de la editorial. A parte de traer una de las series con más “hype”; por obvias razones,  la imprime de manera inteligente. Hablo del cómic de The Walking Dead. Hoy, estimados amigos no vengo a lanzar misa sobre la serie. Pero quiero dar a entender que es una jugada inteligente. Por el título: “Halo Initiation”.

Va demás decir que el Halo es uno de los videojuegos más vendidos de las últimas generaciones, tiene un fanbase enorme y es fácil reconocer el uniforme/armadura de un “Spartan”, tiene figuritas, llaveros, juegos de mesa, tazas, toallas; de todo. Y todos saben que Halo vende porque vende. Es decir, tanto Kamite y Dark Horse saben que la serie les va a vender. ¿Qué tal?

Antes de extender esto, disculpen:
-No soy fan de la saga aún con las ganas que tengo de meterme a ésta, su pasta de colores y controles se me llegan a marear. Se resume a, les escribe un fan de cómics más que del juego.

De entrada el cómic es bastante “Light”, pero es disfrutable, quedé satisfecho por la adquisición. La historia pone cómo principal a “Sarah Palmer” y su recorrido para convertirse en Spartan, sí aquellos soldados que son más armadura que humano. Por si solo nos mete una ligera introducción al mundo de Halo, nos dicen porque son Spartans y porque son los “badass” de este universo.

También va decir que es más acción que diálogo, cómo se diría popularmente: “¿Picas o platicas?”, no mezcla acción y gritos, o misa con enfrentamientos. Y sí, hay ese típico “¡Muévanse!” o cosas militarmente parecidas.

Su arte no levanta queja conmigo, no son trazos infantiles o “arte plano” pero tampoco es lo mejor que hay en el mercado, está… pasable, pero sí se ve a kilómetros dónde le echan galleta ímpetu al diseño y donde cae; por la trama más que otra cosa. Pero por arte cómo este, diálogos cortos y acción por más de 2/3, la magia de los cómics entra sin pedir permiso. La imaginación vuela.

Si ustedes son fans de Halo estoy seguro que quedarán felices o mínimo satisfechos, está demás escribir que si son fan de la saga salgan a buscarlo, “Initiation” se basa en tres Issues/Partes; que por más redundante, por si no les cuadra. Narrará la historia sobre Sarah para convertirse en Spartan.

¡Auh! ¡Auh! ¡Auh! El que entendió, entendió.

Para finalizar (ya casi se me olvidaba comentar), en fechas venideras otro cómic basado en videojuegos saldrá a la venta. The Last of Us, cómic del juego aclamado por la crítica, será impreso por la misma: Kamite. Halo Initiation tiene precio: $30mpx, hagan cuentas y comparen, sigue incluyendo bolsita y continúa siendo impreso en un papel superior.

2 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Ojalá tambien hagan reseña del comic de The Last of Us

Batmad dijo...

Claro, cuando lo publiquen les hablaremos de TLoU. Saludos, buena tarde.