Superior Spider-Man 009

Escribir acerca de Spider-Man se ha vuelto algo cotidiano, divertido y muy relajante para su servilleta, desde que inicié a leer el arco denominado "Superior" he tenido muy buenas impresiones, lo que han logrado con esta serie es demostrar que aún se puede ser entregar a un personaje bastante antiguo con frescura, como si de un personaje nuevo se tratase. 

En la semana comentaba por el "tuiter" con este número no había pierde, que sería épico y no me equivoqué. Este tomo está lleno de altos, medio altos y más altos no hay una sola página que decaiga, todo el libro y me refiero a TODO goza de un nivel impresionante. La historia comienza en el año 2099 con el arácnido de esa año, quien se da cuenta que por alguna razón su época está sufriendo averías en el continuo espacio-tiempo ocasionando que ciertas cosas empiecen a ser borradas de la línea temporal, cuestión que lo afecta directamente, nuestro arácnido azul rastrea el origen de esas "averías temporales" hasta nuestro querido 2013, decide regresar en el tiempo y se encuentra cara a cara con el Spider-Man de esa época, sobra decir que hay enfrentamientos entre arañas. El tono del cómic va subiendo y como ya dije, en ningún momento se cae, por el contrario llega a un nivel que PUF!!! léanlo y lo platicamos. :)


El apartado artístico para nada se queda rezagado, complementa lo que estamos leyendo y lo hace de una manera excepcional al ser dos arácnidos encontramos similitudes pero cada uno con sus diferencias marcadas, mismas que van más allá del color, diseño del traje y lanzar telarañas, el carácter de cada uno se puede apreciar a través del dibujo, éste tiene una fluidez que pocas veces podemos encontrar, los colores son vívidos comenzamos al medio día y conforme avanzamos en la lectura podemos apreciar el ocaso, el trabajo de tintas es simplemente perfecto, no hay una sola página en el libro en que pudiéramos decir: "mmm aquí quedó cargado o aquí le faltó fuerza" hasta los personajes secundarios gozan de personalidad propia gracias al trazo, color y tintas. 

Lo bueno: je pues si leyeron todo lo anterior...
Lo malo: utilizan muchas veces la palabra "tiznado".

Es un cómic que simplemente no puedes dejar pasar, nos leemos pronto. :)

2 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Es una verdadera lastima que este comic este por llegar a su fin, en un principio fui uno de tantos de los que se molestaron por el cambio del personaje, pero ahora lo disfruto mucho mas, fue una bocanada de aire fresco y cada numero es un agasajo tras otro y ya no puedo esperar a que de inicio el arco de venom y posteriormente el del green goblin.

Leo Danz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, trajo frescura a un personaje clásico. Saludos :)