Series de TV: Agents of S.H.I.E.L.D.


 Esta semana hablaré de otra serie de televisión basada (vagamente) en un cómic. Se trata esta vez de una serie de Marvel, que surge a partir del exitoso universo cinemático de esta compañía.
El protagonista de la serie es el agente Coulson, quien salió por primera vez en las películas de Iron Man y Thor, haciendo un papel nuevo, es decir, no corresponde a ningún personaje dentro del mundo de los comics, pero este personaje fue muy bien recibido por la crítica y los fans, pues a pesar de que no era un personaje estelar, tenía un carisma peculiar, además de que él fue el encargado de presentarnos poco a poco lo que sería S.H.I.E.L.D., que es muy importante dentro del universo Marvel, y en las películas no ha sido la excepción.
A pesar de que Coulson pareció haber muerto en Avengers, está de regreso para la serie, en donde es el encargado de armar un equipo dentro de S.H.I.E.L.D. para encargarse de problemas extraordinarios, mientras lucha contra sus propios demonios por haber sido traido de vuelta a la vida y vivir con cierto trauma e incertidumbre a causa de esto.
El equipo que forma Coulson está integrado por los demás protagonistas de la serie:
La agente Melinda May, que es serie y poco amigable, sin embargo es experta en armas y muy buena peleardora, La agente May se había retirado a trabajos de oficina, antes de que Coulson la reclutara, pues también tiene fantasmas en su pasado que la habían orillado a no trabajar en el campo. Es un personaje serio, pero también tiene sus momentos de carisma, usando el sarcasmo y en ocasiones incluso sin decir una palabra puede expresar y actuar en situaciones chisosas.
El agente Grant Ward es un agente especializado en operaciones encubiertas, y también es muy bueno en cuanto a acción y peleas se refieren. Sin embargo es algo asocial, y tiene dificultades para realizar aquello que no involucra la violencia.
También están Leopold "Leo" Fitz y Jemma Simmons, referidos constantemente como la dupla Fitz-Simmons. Ellos son los cerebros del equipo, pues se especializan en armas, tecnología, biología y toda la pseudo ciencia que hay detrás del show.
Finalmente está Skye, que es una hacker que se ve involucrada en S.H.I.E.L.D., primero por ser parte de un grupo cyber-activista, pero después pasa a formar parte del equipo de Coulson. Ella también tiene un misterioso pasado que se esfuerza por aclarar, con la ayuda de los recursos de S.H.I.E.L.D.
Todos los personajes tienen su propio carisma y misterios, que aportan vida y diversión al show. Sin embargo, a pesar de los personajes carismáticos y de sus interacciones llenas de química, hay algo que falta en la serie para que sea realmente buena. Cada episodio es entretenido, pero al final siempre te quedas con esa sensación: falta algo.
¿Qué le falta? No sé, probablemente que a pesar de que la serie está hecha por Marvel y ocurre dentro del universo de las películas, la serie es demasiado genérica, es decir, la trama podría ser de cualquier otra serie, sin necesidad de ser de la firma Marvel.
Quizás deberían explotar más la franquicia que se tienen en S.H.I.E.L.D., y permitir que se usen personajes y villanos más reconocidos del mundo marvel, ya que los pocos que se usan son muy poco conocidos y totalmente intrascendentes.
Otro punto es que los misterios de la serie se plantean de una forma muy confusa, ya que cuando prometen revelar algo (como por qué Coulson sigue vivo) lo hacen solo a medias.
En fin, la serie no es mala, pero no se disfruta tanto como otras (cofcofArrowcofcof). Esperemos que Marvel le eche galleta para mejorarla, o al menos aprende de sus errores para las futuras series que ya tiene planeadas.

1 comentarios:

Pancho Libre dijo...

Yo pienso que ese algo que le falta es quimica entre los actores ya que a mi gusto sus actuaciones se sienten forsadas al igual que la trama, se siente que no terminan se decidir hacía donde va la serie.