¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Hace un par de días pudimos presenciar el primer trailer de Guardianes de la Galaxia y la reacción en muchos lados fue la misma: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

Seamos sinceros, si no están involucrados profundamente en el mundo de los cómics o jugaron Marvel vs Capcom 3, no tienen el conocimiento mínimo para identificar a estos personajes de Marvel. Hagan el experimento: Pregúntenle a sus mamás, primas, tíos, vecinos, etc, sobre Spider-Man o los X-Men, les darán una respuesta básica, pero son personajes que todos identificamos de una forma u otra. Después pregúntenles sobre los Guardianes de la Galaxia, la respuesta será un ¿Quiénes? De hecho, de no estar el sello de Marvel ahí muchos ni tendrían la idea de que es de un cómic. Debido a esto, muchos temen que esta vaya a ser la película que rompa la racha ganadora de Marvel. Y tristemente el trailer no muestra mucho, son muchas escenas al azar y no determinan mucho la trama de la película. Aunque probablemente eso cambie más adelante, como con Amazing Spider-Man 2, de la cual ya sabemos prácticamente en qué va a acabar y cómo se va a desarrollar por tanto promo y trailer con excesos de detalle. Puede que no sea así, por cuestiones del estudio. 

Marvel de alguna forma reaccionó a esto: Ayer nos presentó 5 mini-vídeos donde se presentan a cada uno de los personajes. Vamos a verlos antes de continuar:

Rocket Raccoon


Groot

Drax

Gamora

Peter Quill - Starlord 

Después de esto, ¿Qué sabemos de los Guardianes de la Galaxia? 
  • Sí, Bradley Cooper hace la voz de Rocket. 
  • No, no podemos escuchar bien la voz de Bradley Cooper como Rocket.
  • No podemos distinguir a Vin Diesel como Groot. 
  • Sí, Groot es un árbol que habla. 
  • No, Groot no habla en la presentación del personaje. 
  • Sí, Drax es Batista, el luchador. 
  • No, él tampoco habla.
  • Gamora tampoco habla.
  • Sí, Star-Lord es Chris Pratt, el gordito de Parks and Recreation.
  • No, nosotros tampoco sabemos por qué John C. Reilly tiene tanto tiempo en el trailer.
  • Y, tristemente, todavía nada de Karen Gillian.

En resúmen? Exacto: NADA.

Todavía no sabemos nada del guión, no sabemos qué onda con Ronan, no sabemos si la villana va a ser Nebula o The Collector, no tenemos idea si va a tener algo que ver con las Infinity Gems, etc. Esta película sigue siendo un verdadero misterio, y con fecha de 8 de agosto para su estreno en México, no tiene un panorama prometedor.

No se preocupen, aquí en la Mazmorra les tenemos un resumen coquetón.

Rocket Raccoon

Este mapache que habla con problemas de ira tiene sus orígenes en Marvel desde 1971 y es el protector oficial del cuadrante espacial de Keystone. Tuvo una serie de 4 números dibujada por Mike Mignola, mejor conocido por ser el genio detrás de Hellboy. Pero no obtuvo su relevancia sino hasta que Peter Quill (Star-Lord) le pidió que se uniera a su grupo de protectores del Universo. Después se entera que con ayuda de Mantis, Star-Lord había forzado psíquicamente a los integrantes para formar el grupo, por lo que los guardianes se desbandan. Posteriormente el mapache reforma el grupo para rescatar a Peter que se encontraba atrapado en la Zona Negativa.

Groot

Groot es un Coloso Florar, una especie extinta de la mitología de los Kree, tuvo su origen en Marvel en 1960 en Tales to Astonish de Jack Kirby. Es asustado de la Tierra y regresa al espacio. Más recientemente, en un intento suicida, ataca una nave Phallanx, pero Rocket Raccoon lo revive, se vuelven compas y se une a los Guardianes.

Drax, El Destructor

Drax es un californiano que mientras caminaba por el desierto observó una nave que caía a la Tierra, la nave contenía a Thanos, que era enviado para una misión de reconocimiento. Para evitar tener testigos, Thanos destruye el carro de Arthur Douglas (nombre de Drax). Desde entonces, Drax tiene una sola misión: Terminar con la existencia de Thanos. Se une a los Guardianes en el mismo momento que Rocket.

Gamora

Gamora es la única sobreviviente de los Zen Whoberi, y es adoptada y entrenada por el mismísimo THANOS, por lo que se convierte en una asesina integaláctica con su entrenamiento, ganándose así el sobrenombre de "La mujer más mortífera del universo". Tuvo su origen en los cómics en 1975. Gamora tiene muchísima historia, formó parte de la famosa Infinity Watch, que eran los encargados de cuidar las Gemas del infinito después del desmadre en Infinity Gauntlet. Después de perder entusiasmo sobre los asesinatos intergalacticos, para redimir su nombre, se une a los Guardianes para hacer algo de su vida. Cuenta con poderes de fuerza sobrehumana, es muy buena en combate mano-a-mano y posee factor regenerativo. Tiene un pequeño romance por ahí con Nova.


Peter Quill / Starlord

Starlord tiene sus orígenes en Marvel en 1976, y es un híbrido de humano-alien-cyborg. Después del conflicto Phalanx-Ultron de Annihilation: Conquest, Peter forma a los (nuevos) Guardianes de la Galaxia, conformados por Drax, Rocket Raccoon, Adam Warlock y Gamora para evitar conflictos intergalácticos y rupturas de la realidad. Toma parte activa en War of Kings y "muere" en Thanos Imperative. Revive siendo rubio sin razón aparente en el nuevo volumen de los Guardianes de la Galaxia.

Como podrán ver hay un factor común en la mayoría de estos personajes: THANOS. Lo que nos hace suponer a la mayoría que éste tie-in fue necesario para explicar el desmadre intergaláctico en el universo cinematográfico de Marvel para presentar formalmente a Thanos en la tercera etapa de Marvel en el cine. pues después de ser presentado después de los créditos de Avengers, Thanos fue confirmado como el villano para la tercera película de esta franquicia. Esperemos que no sea tan nula como el trailer sugiere y esperemos lo mejor para los vengadores espaciales en el mundo del cine.

0 comentarios: