New52: Harley Quinn #2

“Jalan más un par de tetas boobies que un par de carretas”. Es lo que describe el #2 de nuestra payasita loca. Y sí, antes que entre el tercer tomo y acumulen más; les hablo de ello. Esta vez les prometo ser más breve porqué es un tomo bastante “light”, tanto en su lectura y comprensión.

Bien, aunque tengo que admitir que en sus dos primeros números le di un hype bastante marcado, tiene validancia. -VALIDEZ, IGNARO- Por eso, validancia. En fin, pensaba que al “independizarse” teniendo su propio arco argumental, sus historias iban a jalar machín; ya no lo creo. Bien, tomemos en cuenta que el 0 fue piloto, el 1 introducción, pero el 2 carece de cuerpo. No obstante, cumple su función, te divierte y te hace reír, y sí llegas a tomar cierto cariño porque es chistosa por naturaleza; es cierto esto: “Podrían leer este número sin haber leído los dos anteriores”.

¿Pero ya no está en gótica? No, sólo se sitúa en cierta ciudad, no necesitan saberla, es independiente a los hechos actuales de Batman. Hace básicamente lo mismo que el número anterior, salva animales; fácil podría pensar que es miembro honorable de Peta, fuera de eso recibe la visita de una vieja amiga. No necesito decir quién es, muchos sabrán quién es por la imagen.

Algo no tiene falla, su historia va por el camino de un antihéroe; su cabeza tiene precio, busca mantenerse económicamente en su nueva ciudad y aparte tiene que hacernos reír. Y no, no hablo de un intento de Deadpool, o, ¿sí DC? Mínimo con ella crear fantasías.

Para no alargarme tanto. A ella le daré hasta el número 5 o 6 para que mínimo marquen una historia con cuerpo, aunque sea con el cliché: “¿Ella sobrevivirá? Descúbrelo en el siguiente número”. Si no hace eso, por mi cartera tendría que abandonar su publicación mensual, perdonen estimados lectores, pero es cierto.  Ella aparece con shorts cortos y playeras demasiado escotadas, pero no le dan historia o bases a su propia historia. -¡MARICÓN!- Es que es neta, uno compra cómics para entretenerse y buscar historias; fuera de su arte, es lo que nos mantiene comprando esto. Si nos aburre lo dejamos.


Si DC no escribe algo más interesante, confirmará mi teoría: “DC prostituye a nuestra querida Harley Quinn”, hay que aceptar que ella tiene un fanbase bastante fuerte y es la primera razón de sacar su propio cómic. Consíganlo, aún pueden encontrarlo en las tiendas que importan cómics a precio de portada. A partir de la próxima semana se podrá conseguir el tomo venidero.

0 comentarios: