Los mandamientos para un buen cuidado de cómics

“Campechanear” es el término correcto, por eso les dejaré una entrada breve; con los consejos cómo tratar y cómo no tratar a sus cómics. Si desean cómics felices, contentos y que les duren años, estos pasos debes de seguir:

Que no hacer:
De entrada, lo de la imagen.
1.- Tomarlo por las hojas o portada y contra portada.

¿Por qué?
Porque los dedos son bruscos y si ésta resulta mínima, dejaría un pequeño doblez.

2.- Dejarlo en lugares que les pegue el sol.

¿Por qué?
Porque el sol decolora y crea manchas de tinta, el papel es enemigo del sol. Sí, es cierto que un libro se ve “bonito” sólo si eres un hipster un poco amarillento. Los cómics están bañados por tinta de colores, éstos se opacan, decoloran y se ven feos.

3.- Amontonarlos en cajas de huevo o cartón común corriente.

¿Por qué?
Las cajas de cartón común tienen la mala costumbre de y calentarse mucho, por ende se decoloran; debido a que absorben demasiada humedad. En el último de los casos, les crece moho.

4.- Ponerlos en bolsitas comunes y corrientes.

¿Por qué?
Actúan de manera similar a las cajas, la única diferencia es que están en contacto directo con el cómic y los mancharían.

5.- Prestarlos a tus hijos/sobrinitos/hermanitos menores.

¿Por qué?
¡¿Es necesario explicarlo?! Manos sucias, babas, lágrimas, manos de estómago porqué todo lo hacen mierda, manos agresivas, no saben leer. O sea es condenar a muerte a los cómics, si quieren iniciar a un niño pequeño a este mundo cómprenle los propios y por dios; QUE SEPAN LEER, si lo hacen por los “dibujitos” regálenmelos busquen otra cosa o actividad.

6.- Tener las manos sucias; mugre o dulce.

¿Por qué?
Aparte de antihigiénico -¡AY, PINCHE MAMÓN!-. Sí, seré mamón o payaso, pero es cierto, los cómics se sienten feos cuando están sucios y peor tantito si “pegajoso” lo describe.

7.- Comer cerca de ellos.

¿Por qué?
Es directamente proporcional al punto de arriba pero es mucho peor, imaginen que es directo del producto neto.

8.- Usar diurex.

¿Por qué?
Es una cinta adhesiva agresiva para una hoja de cómic e incluso para cualquier libro o cosa impresa. Menos usarán “cinta canela” o algo similar, aún si las están usando para pegar las bolsitas de cómics, a la primera que se les pegue al cómic, ya valieron, de esa no sale intacta.

9.-Doblarlos o hacerlos rollito.

¿Por qué?
Va de más decir un porqué, no sean corrientes, cuídenlos. Menos si es una revista de “TVyChismes”, esas si quieren quémenlas -OTS M’HIJO, DEJA LA TEBEICHISMES EN PAZ- . Nope

Bueno, estos pequeños mandamientos puntos son las cosas que no deberían hacer cerca de sus cómics. A continuación mis consejos.

Que sí hacer


1.- Compren bolsitas y cartoncitos especiales.

¿Por qué?
Comprar un ciento les saldrá más barato y el paquete les durará un rato, incluso existen bolsitas que cuentan con pegamento y no es agresivo para los cómics. No sean codos.

2.- Busquen un lugar fresco.

¿Por qué?
Si prestaron atención a las cosas que no hacer, no necesitan explicación. De no ser así, el calor es enemigo mortal de los cómics

3.- Lavarse las manos.

¿Por qué?
Okay es opcional pero soy sangrón -¡YA LÁRGATE!-.

4.- La cinta invisible es buena opción.

¿Por qué?
A diferencia del diurex es menos agresiva y se puede pegar y despegar. Su el uso principal es usarlo con las bolsitas o curar un cómic. El diurex no actúa igual. La cinta invisible es mejor para este caso.

5.- Manera inversa.

¿Por qué y qué significa?
Okay, esto es un poco complicado, espero ser claro ser claro y me entiendan, ¿ubican el “engargolado” y/o las grapas? Bueno, pongan uno al derecho y el siguiente al revés; de cabeza o "bocabajo", evita que se doblen cuando juntan cierto número, incluyo de manera vertical y ahorra espacio.

Si quieren que su colección les dure muchos años y aguanten, sigan esos pasos, ellos ofrecen mucho; debemos mantenerlos en las mejores condiciones posibles, releer un evento o número y sentirlo como si fuera nuevo es muy bonito. Estos consejos les doy porque su amigo The Batmad soy.

-¡CABRÓN REGRESA, ESTO NO ES CORTO CÓMO HABÍAS PROMETIDO!-

0 comentarios: