Gokú vs. Superman

Vamos a meternos en camisa de 11 varas. Porqué nunca terminará esto, no por la pelea entre ellos; nosotros los que opinamos, pocas veces tenemos caemos en acuerdos o aceptamos los hechos. Cabe mencionar que ellos no son los seres ficticios más poderosos que se han creado, sufren cambios, cosas se vuelven y deshacen hechos “canon”. Una de ellas es la creación de New52 y la última película; “la Batalla de los Dioses”. Es decir, todo hecho que ya no es canon pre-new52 queda fuera y tanto la transformación “Super Saiyajin 4” y “Super Saiyajin Dios” quedan fuera. Una ya no es canon, la otra no la puede alcanzar Gokú a voluntad.

Eso es importante, hay que quitar cosas que ya no son, colocar lo que es. Con el caso de Superman es más relajo, porque DC tiene o tuvo su manía de revolver cosas o sólo meter cosas nada más para que se vean bonitas o tuvieron una gran idea. Es decir, en unas, es suficiente sólo una bomba atómica para derribarlo para que él no esté 100% en poderes, pero puede ir al sol, beber un refresco por si se acalora y regresar 2 - 3 veces más fuerte de lo que ya era. Fuck logic.


Cabe mencionar que Superman es más viejo, Gokú por su parte, tiene un origen similar pero son muy distintos. Toriyama jamás pensó darle tanto poder a su personaje; el hecho fehaciente es que se inspiro en el Rey Mono.
Por su lado, un hecho que hay que acreditar mucho es la organización que ha tenido Superman en los New52, he disfrutado mucho leerlo. Sus historias son buenas, “
H’el” es un arco que me gustó mucho,  es bastante bueno, su publicación en México no, Televisa hizo lo habitual; un desmadre. Eso ya es arena de otro costal.


¿Por qué meto la saga H’el? Porque nos dicen el poder exacto de Superman en estos momentos, y sí, nos basamos en eso y obvio quitamos “GT” de Dragon Ball, tampoco metemos al “Super Saiyajin Dios”.


El poder de Superman, actualmente, es equivale a “Si fuera posible poner la tierra en una balanza, el planeta pesaría 5,972 sextillones de toneladas métricas” –Superman 13 New52. Poniendo es casi un dato exacto, la tierra pesa “6,600,000,000,000,000,000,000,000 kilos./ 6.600 trillones de toneladas”.
Con Gokú no se puede hacer más que especulación dado que después de la saga de Freezer se dejaron de hacer “cálculos”. A inicios de “Z” con Radiz y sus rastreadores, se da a entender que el poder de un humano promedio es de “5”, el de Gokú a inicios es de 408, equivale a masomenos 81 humanos promedios. Antes que se dejaran de hacer cálculos, fue con el capitán Ginyu, que el poder de nuestro saiyajin quedó en “180,000”. Sin contar los “kaio ken” multiplican la fuerza y cuando se transforma en “Super Saiyajin”, su fuerza se expone al cuadrado, cubo y cuarta; tomando fase 1 a 3 respectivamente. “Super Saiyajin 1 equivale al cuadrado”.

Meternos con esos números es innecesariamente tonto, más por el hecho que a partir de ahí nos dejan de decir “el poder de pelea”, lo dejan a una especulación; cómo si Akira Toriyama fuera uno de los mayores trolls de la historia. ¿Por qué? Porque nos deja claro que el poder; no solo de Gokú, de cualquier Saiyajin se elevará a medida de sus entrenamientos y batallas, meternos en esos números es tonto.


Es un hecho, Gokú no podría ganarle estando normal, tendría que transformarse mínimo en su “fase 2” para causarle problemas a Kal. Y sí, este round se lo ganó Clark.


Ahora bien, comparemos razas y planetas. Es claro que tanto kryptoniano como saiyajin nacen en un ambiente más hostil al de la tierra. Un Kryptoniano en Krypton es igual a un humano, con ambiente hostil pero es vulnerable, por el contrario de los Saiyajin, son guerreros-conquistadores. Ambos planetas han de tener la misma atmosfera y gravedad; si no es que el de Krypton tiene una atmosfera más hostil y pesada por tener un sol casi a la vuelta de la esquina. Por ende, si seguimos la lógica del Universo DC, los Saiyajin deberían de obtener algún tipo de poder extra  o elevar su ki por estar en la atmosfera terrestre.


Cómo raza, la Saiyajin es la que gana esta parte.


Ambos tienen una debilidad, pero una ya no está latente; se eliminó la cola, la “kryptonita” sigue presente y afectará igual. Ese es un gran punto, dado que Superman tendría las de perder, pero si conozco a Kakaroto, jamás usaría eso para vencer al enemigo o ganar su pelea. No usaría un método externo, menos si ésta causa cierta “agonía”. No es el estilo.


Pero he aquí el gran pero, la debilidad cuenta y la sección la pierde Superman.


Al llegar a la parte de las técnicas y habilidades, es un contra mucho porque se reduce a “Smash-Run”, Gokú cómo experto de artes marciales; entrenando desde nacimiento, posee una cantidad brutal de técnicas y puede saber mucho del enemigo sin haber peleado. La contraparte de Krypton carece de entrenamiento, sis golpes más que nada van a un “estilo corriente/calejero” (aclaro: hablo sobre artes marciales). Mientras Gokú tiene la parte táctica tendría que cuidarse de un golpe, eso podría desequilibrarlo.


Lo declaro empate.


Bien, ahora vamos con la constante y la parte más “refutable”, supongamos que la pelea se “hostea” aquí, en nuestro planeta lamento decir que Superman tendría las de ganar, sólo se vería en apuros si alcanza su nivel 3; sólo si mi teoría no es tan equivoca. Tomando en cuenta que las baterías se agotan, y el poder es una constante, Gokú puede llevar su mismo poder a Krypton o un hábitat similar, Kal tendría carencia de poderes e incluso sus poderes se desvanecerían poco a poco en una atmósfera distinta a la terrestre; la variante es:

“Saiyajin tendría el mismo poder en la Tierra como en Krypton”.


¿Quién gana?



Bien, he procurado ser lo más objetivo sin caer en mi admiración a la persona del Saiyajin, pero eso no le ayudará; por lo mismo que sólo especulo sobre el poder. Repito, desde muy temprano en la serie y manga, todo “ki” dejó de ser medido. Ese punto lo dejaré a su decisión para continuar la enjundia de la discusión.
Estando en la fase normal, con todo y sus 2 primeras transformaciones, Superman tiene las de ganar, tendría problemas cuando alcance 3° fase. Sí vamos a un sol rojo, aquél Kryptoniano se vería en aprietos, su poder desaparecería por completo o eventualmente; el poder del guerrero Saiyajin permanece constante. Los invito a que saquen conjeturas y nos comenten. Pero nada de caer en lo fanboy

“Lo cortés no quita lo valiente”.

2 comentarios:

Seguramente has visto las 4 partes de este "informe" http://www.youtube.com/watch?v=b3UESg3X0hA

Bueno hay que ver que goku no puede regenerarse pienso yo. Y un punto a tener en cuenta es que tipo de energía es la que lanza goku que pueda afectar el cuerpo de superman, porque recuerden superman la absorbe, no se si solo la que emite el sol.
He visto a goku cargar rocas con dificultad(claro son grandes)y he visto objetos mas grandes que superman ha levantado con facilidad. Goku puede destruir un planeta con la henki dama y un super kame hame ha,pero ha muerto superman en la explosión de uno. También goku es un vegetal en el espacio, pero superman ya se sabe...