The Cape


Si les gustó Locke and Key, del que se ha hablado con anterioridad en el blog, hoy les traigo una recomendación del mismo autor.
The Cape es una serie corta publicada por IDW, consta sólo de 4 números principales, un número 0 explicativo y una especie de precuela, The Cape 1969.
La historia es muy simple y debido a lo limitada que es la serie, los personajes no tienen gran capacidad para desarrollarse. Pero con los 4 números principales basta para darnos una idea y trasmitir el mensaje que este comic pretende dar. 
La historia se centra en dos hermanos, y la narrativa usa constantemente flashbacks para contrastar el presente en el que un hermano tiene una vida estable y exitosa, mientras que el otro es un desastre, con el pasado, en el que los dos hermanos vivían felices, jugando y conviviendo.
El elementro sobrenatural que es parte importante de la historia es La Capa, un misterioso pedazo de tela que tiene la habilidad de concedir la capacidad de volar. Un concepto simple, inocente y recurrente en los cómics, que se ve puesto en circunstancias diferentes, para explicar la naturaleza humana en sus momentos más oscuros.
Este comic es corto y se leen los números principales en muy poco tiempo, pero es un tema profundo que te pone a pensar sobre qué lleva a las personas a comportarse de ciertas maneras, y aborda un tema que se ha discutido muchas veces en diversos contextos: el comportamiento antisocial ¿depende del aspecto biológico, o del aspecto psicológico y social? 
Cabe mencionar que este comic en mi opinión no se compara con Locke and Key, que es más largo y más desarrollado, pero sirve para demostrar la gran habilidad para contar historias de Joe Hill, y sin duda se disfruta como un buen comic.

0 comentarios: