The Boys #1: Panini y la lectura recomendada para lectores maduros

The Boys #1 ha llegado! Panini ha traído a puestos de revistas y establecimientos participantes una de las series más controversiales y exitosas en los Estados Unidos. El número uno de Editorial Panini contiene, como es acostumbrado, los 2 primeros números de la serie, pero antes de empezar a relatar quiero puntuar los pros y contras de la publicación de esta serie en nuestro país.

En EU la serie pegó por el nombre en portada: Garth Ennis,  de nueva cuenta, si no están identificados con el mundo de los cómics, los nombres de los escritores o artistas no son de relevancia, por lo que, para muchos de ustedes quizá el nombre de Ennis no diga nada, pero es la mente maestra detrás de series como Preacher, además de una buena carrera tras series como 2000 AD (de donde sale Judge Dredd), Hellblazer (serie protagonizada por John Constantine) e incluso series como The Punisher o The Darkness. 

El pro es que Panini se está aventurando por las series adultas, en The Boys encontraremos sadismo y violencia de primera clase, escenas de actos sexuales y un montón de palabrotas que harían sentir incómodas a sus madres si llegara a hojear lo que sus santos hijos (ñoños) andan comprando en el puesto de cómics de la esquina. 

De qué trata The Boys? "Los Chicos" son un grupo creado para evitar la sobrepoblación de "supers", como los llaman en esta traducción, que, a fin de cuentas, son súper-héroes. Porque éste cómic se centra en el punto de vista de la víctima, ese paría que sufrió una pérdida a manos de una pelea héroe-vs-villano. Todo esto a cargo de Butcher, éste enigmático personaje de tanto peso en el mundo de los cómics de culto. Lamentablemente la historia al principio es algo vaga y esto podría causar desagrado o pocas ganas de continuar comprando la serie, ya que ni los personajes ni la historia se desarrollan lo suficiente como para parecer atractivos, pero, les aseguro, que conforme vaya avanzando la numeración, quedarán atrapados por ese afán morboso que tanto caracteriza a la serie. Ahora sólo queda esperar que el segundo número no tome tanto como el de Witchblade o The Darkness.

0 comentarios: