Películas: Justice League Adventures: Trapped in Time

La semana pasada, sin aviso alguno, salió una nueva película animada de DC: Justice League Adventures - Trapped in Time. ¿De qué va la película? De un montón de spoilers citados a continuación, están advertidos.

**************Spoilers***************

La historia inicia con la Liga de la Justicia y la Legión del Mal peleando en un escenario de condiciones heladas, unos en la Tierra, otros en el espacio. Por ahí anda Batman en una nave espacial acompañado de Robin, Superman le hace par. Entre los villanos están Grodd, Manta, Bizarro, Solomon Grundy y, el principal, Lex Luthor. La liga está compuesta por los mismos de siempre, pero sin Green Lantern. Por qué? Quién sabe. La lucha termina con Lex Luthor congelado y jamás encontrado. VICTORIA. La historia se transporta al siglo 31, donde los muy conocidos Karate Kid y Dawnstar están visitando el museo del futuro donde, con unas condiciones de seguridad MUY pobres, se encuentran souvenirs de la historia de los súper-héroes. Entre esos souvenirs se encuentra: LEX LUTHOR CONGELADO!

Como es de suponerse, en un acto adolescente, Karate Kid descongela a Luthor, quien encuentra una forma de regresar en el tiempo con la muy valiosa información de que Superman es Clark Kent. Regresa por la Legión del Mal para regresar, de nuevo, al pasado, cuando la nave de Clark bebé aterriza en la Tierra, para luego proceder con una escena de intento de comedia donde los villanos y los héroes juegan a robar, atrapar y lanzar al bebé Clark... Los villanos logran capturarlo y retirarlo del cuidado de los Kent, por lo que se crea una paradoja: Si Clark no fue criado por los Kent, no se convierte en Superman, ergo, no hay Liga de la Justicia; por lo que la Liga desparece mientras pelea en el presente con Lex. Oh no! Para solucionar esta babosada provocada por ellos, el Karate Kid y Dawnstar van buscar al Lex congelado, para hacer una anti-paradoja. Pues si Lex nunca permaneció congelado, no regresó al pasado y, por lo tanto, no le quitó a Clark a los Kent. Como era de esperarse, lo logran, pero hay un acontecimiento final ahí con alguien a quien no he mencionado para no contarles TODA la película.
                                          **************Spoilers***************


En general me parece una película bastante mala, no tanto como Superman Unbound, pero bien podría ser considerado como un episodio largo de Justice League Unlimited con un dibujo no muy agraciado. No esperen nada maravilloso como War, pero si son fanáticos de las películas animadas, no la deben de dejar pasar. Tiene 6 de 10 androides en la escala cinematográfica que acabo de inventar para el blog.

A ustedes qué les pareció? Les gustó? Mejor o peor que Unbound? Escriban sus comentarios o háganlo saber a nuestro staff vía Twitter en @AMazmorra o en nuestra página de Facebook.

0 comentarios: