Película animada: Justice League War


Ha llegado la más reciente película animada de DC Comics, se trata de la llamada Justice League War, y es una película muy especial porque marca el comienzo de una nueva era animada para DC.
Esto se debe a que esta es la primera película basada en las historias de DC de la nueva y más reciente era, los llamados Nuevos 52.
Para los que no sepan, después del evento llamado Flashpoint (la anterior película animada) las series de DC sufrieron un reseteo en la historia.
Justice League no fue la excepción, y en los primeros números podemos ver cómo la Liga llegó a unirse casi accidentalemente.
La premisa básica es que Batman y los demás héroes comienzan a notar la aparición de criaturas misteriosas, así como de unas cajas que colocan en ciertos lugares. Al ir investigando se van uniendo poco poco los héroes más famosos del mundo (o bueno, Estados Unidos) y cuando se dan cuenta acaban formando un equipo para salvar al mundo de la amenaza.
La película respeta en gran parte la historia del comic, incluso algunos diálogos son exactamente iguales entre una versión y otra. 
La única gran diferencia es un personaje de la trama: en el comic tenemos a Aquaman, cuando en la película vemos a Shazam remplazando al rey de Atlantis.
No sabemos por qué DC tomó esta decisión, pero en mi opinión la película se beneficia de esto, pues Shazam es un personaje divertido y amigable, que no nos hace extrañar al a veces muy pesado de Aquaman.
La película animada transfiere las grandes cualidades del comic a la animación, las batallas son muy fluidas y vistosas, las relaciones entre los personajes se plasman muy bien y la película resulta muy divertida y entretenida.
En fin, es una película muy recomendable para todas las personas, pues al narrar un nuevo origen no es necesario tener muchos conocimientos sobre el mundo de los comics para disfrutarla. Además, coincide con los números que recientemente ha publicado Televisa en nuestro país, por lo cual es un gran momento para ver esta película.
DC nos ha demostrado que tiene la capacidad de hacer grandes películas animadas, y por lo que hemos visto hasta ahora, lo seguirá haciendo.


0 comentarios: