Panini/Image: Artifacts #1


Al fin ha llegado a México el miembro que faltaba de la familia Top Cow: Artifacts; para así llenar el hueco que hacía falta en la historia Witchblade/Darkness/First Born. Si habían tenido la oportunidad de leer Witchblade o The Darkness, quizás recuerden la mención de los "artefactos", pero si son nuevos en esto del universo Top Cow (Que, por cierto, es un derivado de Image Comics) no entenderán como tal a qué se refieren. El primer número de Editorial Panini contiene los números 0 y 1. En el cero, presentan a Afrodita IX (a grandes rasgos) y explican a los 13 artefactos. Además del inicio de la aventura de la heroína de la serie: Sara Pezzini, también conocida como Witchblade. 
La historia podría parecer confusa en un principio, pero el segundo número ayuda a despejar las dudas del primero. Cabe destacar que al final del número contiene 2 cosas importantes: El primer resumen de la historia de Witchblade como artefacto, y los perfiles de los personajes presentados en el número. Así que, si desean seguir la historia como Dios manda, lean todos los apéndices para no perderse tanto.

No haré spoilers sobre los artefactos, puesto que de esto trata el primer número. En resumidas cuentas los artefactos son los siguientes:
  1. Witchblade
  2. The Darkness
  3. The Angelus
  4. The Rapture
  5. Spear of Destiny
  6. Glacier Stone
  7. Ember Stone
  8. Pandora's Box
  9. Blood Sword
  10. Wheel of Shadows
  11. The Heartstone
  12. Coin of Solomon
  13. The 13th Artifact 


Y la historia, en resumidas cuentas, trata del secuestro de Hope Pezzini, hija de Sara Pezzini (Witchblade) y Jackie Estacado (The Darkness), con el afán de reunir todos los artefactos para un fin malévolo.

Originalmente la serie estaba planeada para 13 números, pero por su popularidad se ha extendido hasta el número 33. El #1 y #2 ya andan disponibles en puestos de periódicos  y tiendas (sangronas) participantes.

0 comentarios: