New 52: Trinity War


¿Cuál guerra?
¿Qué Trinidad?
¿Quién es Zatanna?
¿Quién es Constantine?
¿Qué es la Justice League Dark?
¿Por qué le sigo comprando a Editorial Televisa?
¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?

Todas estas preguntas y muchas otras más, vendrán a su cabeza cuando esta saga llegue a tierra azteca. Si están familiarizados con los personajes de DC antes del reboot, quizás ubiquen a The Phantom Stranger y a The Question, 2 personajes de esta llamada Trinidad. Pero Pandora es un personaje aún más enigmático, y, en teoría, es el personaje céntrico de éste conflicto. 

Si están familiarizados un poco con la mitología alrededor de Pandora, sabrán que es una chica que fue castigada tras abrir una caja que contenía los pecados de la humanidad. En DC es igual, sólo que la forma de la caja en éste universo es un cráneo dorado. Pandora se entrena para encontrar a quien pudiera ser el que abra la caja para ser liberada de su maldición. La leyenda cuenta que sólo podrá ser abierta por el alma más pura o el corazón más oscuro, por esta razón busca a cierto héroe que cumple con los requisitos. Lo que Pandora no sabe es que el cráneo posee el poder de corromper a la gente que lo rodea, lo que causará conflictos entre los equipos de superhéroes, que en esta ocasión se dividen en 3, gracias a un evento catalizado por las idioteces de la JLA.

Esta saga abarca los siguientes números:
Trinity of Sin: Pandora #1
Justice League #22
Justice League of America #6
Justice League Dark #22
Constantine #5
The Phantom Stranger #11
Trinity of Sin: Pandora #2
Justice League of America #7
Justice League Dark #23
Trinity of Sin: Pandora #3
Justice League #23

Los cuáles supongo serán repartidos entre Justice League y JLA.

Todo éste evento llevará a la muy esperada serie Forever Evil. Saga que les será igual de confusa que esta por el número de entregas que Televisa se está comiendo. Lo curioso de esta historia es que todo parece ser un evento relacionado con magia y termina siendo algo interdimensional, como lo verán con la conclusión. DC deja inconcluso el por qué de éste hecho y bota a la Trinidad al olvido. No quiero hacer spoilers sobre los personajes que no están presentados, pues tengo fe de que Televisa publicará los números que le dan origen a las historias de estos, pero, de ser necesario, intervendremos en su auxilio para dejarles claro lo que sucede en cada número. Así que si tienen dudas sobre los personajes o las historias y sus huecos inexplicables, no duden en preguntarnos en los comentarios o en nuestras cuentas personales de Twitter o en el del blog que es @AMazmorra. Con gusto resolveremos todas las dudas posibles causadas por estas catástrofes editoriales.

0 comentarios: