New 52: Justice League of America


La editorial televisa en su división de DC Comics nos trae un nuevo título, el de la llamada Liga de la Justicia de América. Este título es muy importante para la historia de la Justice League normal y los héroes de DC, pues se ve involucrada con el próximo gran evento que viene para las Ligas: Trinity War.
La edición mexicana contiene 2 números, por lo cual corresponde a los #1 y #2 de la versión estadounidense.
En estos dos números entenderemos un poco sobre qué es la Liga de la Justicia de América. Básicamente, es un grupo armado por el gobierno como respuesta a la Liga de la Justicia, pues temen que se pueda salir su control en algún momento.
Para ello, Steve Trevor empieza a reclutar a algunos superhéroes basándose principalmente en cómo contrarrestar a cada integrante de la Liga original.

Así, el equipo queda conformado por Martian Manhunter, Catwoman, Katana, Green Lantern (Simon Baz), Vibe, Star Girl y Hawkman. 
El equipo también incluye a Green Arrow, mientras descubre algunos detalles sobre una misteriosa amenaza, la Sociedad Secreta.
Claro, el equipo resultante tiene sus diferencias, con personajes muy diferentes los unos de otros. Hawkman, Catwoman y Martian Manhunter son los más experimentados, mientras que Vibe, Stargirl y el más reciente Green Lantern de la Tierra tienen poca experiencia con ser un héroe y sobre todo, con un equipo, por lo cual habrá algunos roces y dificultades para este equipo.
La historia de este cómic es muy entretenida e interesante, pues se puede notar que la trama va para un punto muy interesante en el futuro, que ya vendrá pronto en Trinity War y en sus consecuencias. Si quieren entender por completo algunas situaciones de la Liga de la Justicia, este cómic es el complemento perfecto para la historia.
Se agradece que Televisa decidiera publicarlo individualmente, y no ser sólo un tie-in a la historia de la Liga de la Justicia, como ha hecho con otros números (Superboy y Supergirl para Superman, las Corps para Green Lantern, etc.)

0 comentarios: