New 52: Batman/Superman #1

Hola mis queridos lectores, vengo a aventar el verbo semanal y engatusar más gente con cómics *risa malévola* ¡Wahahaha! Bueno pues. Esta ocasión, cómo ya habrán visto. Les hablaré del -casi- literalmente salido del horno: “Batman/Superman”. Primero, éste acaba de llegar a México; o sea va en el 1° número, es una de las “Nuevas Series” salen con de New 52, que si bien, no salió de inicio con las demás publicaciones de DC, tiene 7 números hasta la fecha y nosotros vamos en el número 1, ¿me explico? ¿Qué tan bueno es que Televisa lo haya traído?

Para empezar diré que no es una mala decisión, por lo contrario, es buena, pero no es la mejor que pudo haber hecho. ¿Por qué? Lo diré por 2 3 puntos las siguientes razones:

Lo Bueno

El artículo en sí, para ser el 1° es bastante bueno y llamativo, inteligente porque el nombre “Batman/Superman” pega y pegará, más si decimos que habrá próxima película de estos supers con otros. O sea atraerá billete gente.

El arte es bastante buen. Desde los colores, matices y diseños de ciudad, personas y trajes; son variados (tampoco me jacto de experiencia o soy experto en el tema) -¡'PA ESO ME GUSTABAS!- pero es distinto a lo que nos ha mostrado y traído la editorial mexicana.

La historia no se desarrolla de golpe dado que es el primer número y es mostrado cómo el primer encuentro “Bruce Wayne - Clark Kent/Batman - Superman”, ellos contrastan demasiado y es lógico. No puedes poner al superhéroe estrella, correcto y “haré el bien por dónde pase volando”, sin que se haga notar la diferencia (no sólo de color) con él que es “la noche”, el superhéroe que está justo arribita de la rayita de ser anti-héroe, quien es más táctico y va al grano. De primera instancia que sabrás que si no hay madrazos golpes, no se tolerarán mucho

Lo hermoso

El precio, el precio es un botón a favor, lo digo porque su precio es de: “$27 mxp.”, comparado con su valor original: “$3.99 udl”, es más accesible que la traducción de dólares.

Lo malo

Por desgracia la traducción no es de relucir (sé que la mía tampoco lo es) -¡HASTA QUE LO ADMITES!-, sí, no noté gran cosa con lo que vendría siendo puntuación, acentuación, mas los regionalismos lo vuelve chafa, quita escancia y en lo personal no me gustan, es cómo “leer” una novela/programa de la misma editorial. -¡UUUH!- Carece de sentido. El villano es introducido por un tercero (si quieren saber, consíganlo), no te dicen quién es pero hace que le reste importancia; más porque el tercero no tendría relación alguna y si dicen el porqué, tengo la ligera sospecha que será una explicación gacha banal.

Lo feo

Siendo reinicio de DC, la historia dejaría o deja huecos entre las historias; que ya fueron publicadas, si ésta cuenta o contará con mucho peso para las historias y hará referencia alguna para lo venidero y lo que pasó, okay, pero explíquenlo bien y bonito -BÁJALE-. Nos da a entender que estos hechos son antecedentes Justice League #1, pero entonces… *chíííales*

Encuentra las diferencias
LO OJETE o CULERO

Esto va para Ed. Televisa. Que sí, ha traído muchos cómics y que es menor el hueco que nos ha dejado que la antecesora encargada de traer DC a México, pero el número de cómics también creció y al final, las historias van de la mano, mínimo los de la misma serie. Ejemplos claros y recientes son los bujeros -¡ESCRIBE BIEN CABRÓN!-, perdón, agujeros recientes cómo Batman con “Requiem”, Linterna Verde y “Rise of The Third Army” (Green Lantern Corps, Green Lantern: New Guardians, Red Lanterns) y “H’El on Earth” en Superman (Superboy y Supergirl), hay espacios entre díalogos/acciones muy marcados. En lugar de series nuevas, pudo haber traído las otras series, ¿por qué no ambos?

Final

Esto es Gótica
Para terminar; ahorita los spameo con las redes, pero primero. Si son fanseses *así está bien, déjenme. Jum* de Batman o Superman, no veo un nada negativo para no comprarlo, porque sea historia o arte, lo disfrutarán y mucho. Si son lectores casuales, lo mismo, se los recomendaré porque es accesible y lo disfrutarán, al final combina: buen arte, precio e historia. Si no empeora lo seguiré recomendando; o sea recomiendo el uno y tenerle fe.


Y el spam de cada miércoles Tuiter y Feisbuc. Les deseo que “la cuesta de enero” no les cueste tanto, saludos a toda la banda Mazmorreadora

0 comentarios: