New 52 Batman #18: Requiem

Hagamos cómo que empecé leer cómics con los New 52, entré con lo que trajo Ed. Televisa. He seguido cada número y he comprado cada "Definitive Edition" del enmascarado; incluyo los Tie-In y Tierra Uno. Estuve presente en "Court/Night of the Owls", noté que metieron a una joven medio punk, medio darks *el que entendió entendió*: Harper Row, presencié que respetó (mínimo) la doble portada/mascara del Joker en Batman #13, leí los Tie-Ins que básicamente no aportan mucho o gran cosa a la historia. No le quitó lo disfrutable al evento; me preocupé por Alfred e hice conjeturas de los posibles desenlaces. Estuve satisfecho.

Ella es la punk darks
Ahora, noté que regresa la niña Harper para mediar entre Batman y su furia, quién mágicamente logra contener, haciéndome preguntar: ¿Por qué él está encabronado tan enojado? Noté la idea de Scott Snyder de meter a la chica punk a la "Bat-Family", pero no entiendo el nombre "Requiem" y el motivo de porqué hay "R" en todo el número; no noté que los eventos previos acabaran por dañar así a Bruce/Batman, ni el regreso del Joker acabó mal, ¡¿entonces qué pasa?! 

Pasa el: "HUECO EDITORIAL TELEVISA"

Quitando la mamada el drama, Batman 18 y "Requiem" hacen alusión al evento que narra la muerte de Damian Wayne (el hijo de Bruce Wayne y Talia Al Ghul) -¡AAAH!- Y es el porqué la personalidad de Batman está tan enojado, y molesto con el mundo; demasiado agresivo. Harper lo describe con un: "se empuja a la muerte". La contraparte "Bruce", ha estado encerrado, no está en la mansión y apenas y tiene contacto con Alfred, el porque de Requiem y "R" everywhere por doquier. Denle las gracias a la Editorial sí les deja dudas.

Bien, ahondemos un poco. Ésta historia es narradada con Harper cómo personaje principal, porque nos quedó claro que ella será mediadora entre "eventos", es decir. Cada que termine un evento y ella aparezca, marca el inicio de otra; en este caso: "ZERO YEAR". También deducimos que próximamente ayudará a Batman. 

En lo personal pienso que con su habilidad y función sustituirá en trabajo-papel que el "Oráculo" (Batgirl/Barbara Gordon) dejó en estos new 52.

Para variar, en este número cómo en Batman 12 (dónde ella aparece cómo principal) no es dibujado por Greg Capullo, es dibujado por Andy Kubert y Sandra Hope (Becky Cloonan en el 12). El cambio de dibujante se nota a kilómetros de distancia; me gustan más los dibujos o arte en este número, que los de Greg. Porque hace que todos tengan la misma fisonomía/rostro. Mejor le paro que si no los Gregliebers me aventarán piedras.
¡Ven! *le avientan la chancla*
Para finalizar: El número (aquí en México) pasará desapercibido, no tiene gran relevancia, y aunque para muchos la pequeña darks no sea de su agrado, a mi me cae bien y me divierte. Sí esto aún no es suficiente para ustedes; cómo ya es habitual, el número incluye "The Dark Knight" -NO LO DE NOLAN- que si bien ha pasado sin pena ni gloria, ha metido más villanos y su arte es bastante disfrutable, sus historias... no tanto, pero es lo bueno de ser "tomo doble".

Sigan el twitter oficial: @AMazmorra https://twitter.com/AMazmorra
Si prefieren facebook: /Amazmorra https://www.facebook.com/AMazmorra

¡Ah sí! Se me olvidó dejarles el checklist por si quieren conseguir y leer Requiem, pero advierto: no se vale llorar:
  1. Detective Comics #18
  2. Batman and Robin #18
  3. Batman #18
  4. Batgirl #18
  5. Catwoman #18
  6. Nightwing #18
  7. Red Hood and the Outlaws #18
  8. Batman Incorporated #9
  9. Teen Titans #18

0 comentarios: