Michael Douglas como Hank Pym

Michael Douglas ha sido confirmado como el actor queinterpretará el papel de Hank Pym en la película de Ant-Man, planeada para el 2015 y protagonizada por Paul Rudd.
El nombre de Michael Douglas atrae la atención del público, al menos mucho más que el nombre "Hank Pym", que aunque haga sentir mal a los aficionados fieles del personaje, no es un nombre reconocible por la mayoría de las personas.

¿Es esta una buena decisión?

Es difícil estimarlo. Si se tratara nada más de talento histriónico, Michael Deouglas no debería tener problema para interpretar el papel de Hank Pym, es un actor experimentado y sin importar el tipo de enfoque que  sea dado a este personaje en su adaptación al cine, podemos estar razonablemente seguros que hará un trabajo competente.


"Ants, for lack of a better word, are good."

Sin embargo, también es digno de recordar que no todos los actores son apropiados para interpretar a todo tipo de personaje. En general, existen cierto tipo de personajes con los que los actores se sienten más cómodos y que dan realce a sus habilidades de actuación. Esta es la cuestión que se plantean ahora las personas que conocen de antemano a Hank Pym.

En lo personal, me cuesta trabajo imaginar a Michael Douglas interpretando a Hank Pym, el genio con buenas intenciones y un deseo por demostrar su valor tan grande que termina por causar más problemas de los que resuelve. Pero desde luego, esa es la encarnación de Hank Pym que más me agrada y con la identifico al personaje y la imagen que tengo de Michael Douglas. Otras personas seguro tendrán expectativas diferentes, después de todo, Hank Pyn ha sido parte del universo Marvel desde hace más de 40 años y Michael Douglas ha tenido una carrera casi igual de larga.. Más de una persona tendrá sus expectativas traicionadas, si no es que ya las tuvo desde el momento que se supo que Pym no sería el Ant-Man titular.

Quizás en este caso Ant-Man se beneficie de ser un personaje poco popular. Si bien los fans de cómics somos apasionados acerca de la manera en que esperamos que nuestros personajes favoritos sean adaptados a otros medios, para el público en general tiene poca importancia qué se haga con Ant-Man. Habrá muchas personas que el mismo día que vean por primera vez la película de Ant-Man sea también su primer contacto con el personaje. ¿Cómo puedes traicionar las expectativas del público si este no tiene expectativas para empezar?


El sueño dorado de todo entomólogo.

Para algunos fans será un decepción y una bofetada a la caratoda decisión tomada con respecto a esta película, pero para Marvel es una oportunidad de aprovechar a un personaje con poca exposición hasta a la fecha, pero por lo pronto, tan sólo por la atención que ha atraído la inclusión de Michael Douglas al elenco de Ant-Man podríamos decir que esta ha sido una buena decisión. 

Incrementa la ANTicipación :^) ¿eh? ¿eh?


Sólo nos resta esperar a ver en la pantalla grande a Michael Douglas abofeteando a la actriz que interprete a Janete Van Dyne. Porque si eso no está en la película entonces sí que conocerán mi furia.

0 comentarios: