Local de Kamite: Zócalo - Pino Suárez

Esta entrada es básicamente mi primer reportaje o síntesis que está basado en una excursión. Sin tener conocimientos básicos para “hacer un reportaje profesional” le dedico esto a Kamite, me gusta hacer la barba porque hemos sido aceptados y recomendados por ellos. -¡CÓRTATE LA BARBA!- Y sin dar más rodeo, confirmaría el rumor que he venido escuchando; Kamite es el la resurrección de lo que fue Ed. Vid.
*Chan-Chan*
Ayer por la tarde me dispuse a darme un baño de pueblo -¡CÁLLATE PINCHE BURGUÉS!- y me aventuré a ir al Zócalo de la Ciudad de México, fui para visitar el famoso pasaje: “ZÓCALO – PINO SUAREZ”. Teniendo casi media década de no haber pisado el sendero de editoriales y librerías mexicanas, guiado por un “recuerdo haberme enterado que…”, fui en busca del local de Kamite.

No recordaba en qué lugar había leído o escuchado que dicha editorial tenía un local ahí, armado de muchos ánimos partí al corredor.

Susodicho callejón se ha caracterizado por carecer de extensa población (aceptemos que la cultura de México no está muy familiarizada con la lectura e incluyo cómics en el mal hábito), aún con las salidas laterales cerradas y policías cada ciertos metros, luce solitario. No verás a más de 100 personas en el trayecto; tanto de tu flujo y sentido contrario, tal vez lleguen a creer que es mucho, pero hablando que está situado en el centro capitalino, créanme que es poca banda.

He de confesar que no esperaba el local, estaba ahí, a 1/3 de corredor se localizaba su establecimiento, no mayor a los demás, tampoco por decorado de carteles o figurillas; se notaba más porque identificas cómics en los estantes que dan a la fachada. ¡BENDITA SENSACIÓN DE LOS DIOSES!

Una vez dentro, podrán encontrar las series regulares que Kamite imprime:

  • Chew
  • Spawn
  • Hellsing
  • Invencible
  • Los Simpsons
  • The Walking Dead
  • Hellsing
  • Fanboys vs. Zombies

Pero lo “cool” no se queda ahí, lo cabrónchingón… padre empieza con los números atrasados, le suma 5 puntos a que los venden a precio de revista; la tonalidad se pone coqueta agradable cuando ves los restos de lo que fue Vid *suspiro*. No encontrarás cada tomo y número que llegaron a imprimir, verán números/tomos sueltos de sagas, en el mayor de los casos verán 3/4 de la saga. Es lógico que el precio de dichas impresiones sea mayor al precio de revista, pero no se elevan hasta las nubes.
En los mangas podemos encontrar desde lo que era Dragon Ball, “historietas” del sensualón de Memin Pinguín, números atrasados de Los Simpsons, números de la “Pre-New 52” con DC, lo que más escasea es Marvel (sí, Marvel en impresiones, ahí es menor), números viejos de “The Darkness” y “Witchblade”, números sueltos de “Cuenta Regresiva” y literalmente un par de tomos de “Crisis Final” y “La muerte de Superman”. Pese a eso, aún no termina el estuche de monerías.

Lo mejor es que Kamite no es mamila y mal pedo (salvo que no me dejaron tomar fotos, ahí se las debo chavos). En este pequeño lugar encuentran cómics atrasados de lo nuevo de DC y Marvel, que igual los venden a precio de revista, no tendrá la serie compeleta de Batman, Aquaman o Liga de la Justicia, pero sí cuenta con un par de números viejos que podrían servir para completar la colección. Eso sí, no vi los números de este mes de ninguna serie regular.

Cambiando de editorial, vi un par de números de Panini, sólo un “Kick Ass” de dicha editorial y números recientes de The Darkness y Witchblade. ¡Y no! Ya estaban hasta el #3. -¡YO APRENAS ACABO DE VER Y CONSEGUIR EL NÚMERO 2!-. Los sé, también tu servilleta servidor, no tiene más de unas semanas que consiguió el 2° número.

La única editorial que se le ven ni las luces (por deducción) es Bruguera, que sí, también tiene problemas de distribución, ahí, es nula. Es una pena por dicha editorial.  Fuera de ello, encuentras de las 3 restantes y un par de sorpresirijillas de los restos de Vid. Yo, cómo buen cómiquero y no aguantar la tentación sí, compré cómics. 1 de Panini (no se vale pegar, Kamite) y el 7° tomo de TWD y el #5 de Los Simpsons. Sí no me creen, pos ahí ‘stá:

-¡YA DEJA DE HACER BARBA!- ¿Qué? ¡¿No nos merecemos cortesías e invitaciones después de esto?! No importa, ya llegarán, un día; no dejo de tener fe. Sin duda este local será de mis preferidos para frecuentar en busca de cómics y obvio iré por atrasados y números que no se distribuyen mucho (Los Simpsons), y de la editorial que tiene uno de los mayores problemas de distribución a nivel nacional. -cofrfcoffpaninicoffcoff-.

Si ustedes son de la bella Chilangolandia y aman los cómics y la lectura, echen una vuelta por ahí. Pero eso sí, les aviso que entrar al pasillo es pagar doble pasaje, no sirve de “transborde” de Zócalo a Pino Suarez, como ya dije, es un pasillo. ¿Cómo llegar? Les contaré del camino fácil.

Llegan a la estación Zócalo, suben las escaleras y caminan en dirección “Taxqueña” (o sea dirección dónde se dirigiría el vagón correspondiente). Pasan los torniquetes de salida y caminan derecho, sin desviarse o girar. La entrada del pasillo se identifica porque a su lado izquierdo verán un café interne’ del gobierno. De ahí no hay pierde: “todo derecho hasta topar con pared”; dicha pared se traduce a torniquetes de la otra estación.

0 comentarios: