DC New 52: Harley Quinn #1

Descripción gráfica
Antes de comenzar mi choro y misa, voy a agradecerles a ustedes, sí, ustedes que en poco más de tres meses nos han dejado con no menos de 7K de visitas. Es hermoso, jamás lo pensaba en este tiempo, y a mis supercompas (no somos “Los Superamigos” por obvias razones -copyright-, somos Supercompas) por invitarme al proyecto y obvio ser mis compañeros de la Mazmorra. Escribirles con una taza de café se ha convertido en un hermoso hábito. Gracias, su servidor *voz ronca* The Batmad -coff coff-.

¿Más vale tarde que nunca? En este caso afirmaré, me costó uno de y la mitad de otro tiempo y dinero; mis esperanzas casi eran nulas, pero por fin lo conseguí. Porqué sólo quería darle oportunidad, averiguar que continuaría con ella; “Ms. Peaches”, sabrosa, La payasita con mayor fanbase. ¡Harley Quinn! Así es, sí quieren conseguirlo, compren el digital; ahora DC ya da esa facilidad, créanme qué les será más barato.

Fue algo preocupante porque no había en ninguna tienda, ya eran vísperas de navidad -¡AY NO MAMES!- del segundo tomo, el primero aún no lo tenía. Pero ya por fin les hablaré de éste número.

A diferencia del #0, este ya no es tan… piloto, tiene su dibujante, entintador y escritor base; ya no tiene los 16 dibujantes y sus variantes por página. Su historia no aporta mucho al universo DC (hay que ser sinceros). Tiene un humor ácido y absurdo, me recuerda mucho a la serie de los 90’s; Ren y Stimpy, pero cómo es cómic, no puede caer en lo grosero y vulgar, eso lo dejan a tu imaginación, pero se presta y mucho.

El número en si nos narra cómo "Peaches" llega a su nueva ciudad, es independiente y tiene su propio departamento, cómo persona “madura”, tiene que solventar sus gastos y la idea es que consiga empleo, pero no es sencillo quitarse el roll de pequeña maníaca. Nos presenta a sus nuevos vale-vale(dores), son fenómenos de circo, literalmente, su fiel compañero que es una marmota disecada -PÁRALE A TUS MAMADAS-, es neta... eso es su patiño, el roll de esta es ser cómo su conciencia.

No sólo es un intento por hacer a Harley un poco más “coherente” o madura; hacerla crecer cómo personaje, pero su mismo cómic es incoherente. No es malo, pero tengo el presentimiento que se acabarán las ideas y eso ya no estaría piolas bueno. Espero equivocarme porque cómo personaje solitario es digerible y disfrutable. La otra mitad del cómic, se interpreta como una anti-héroe, es cazada por cazarrecompensas pero ella sólo busca la tranquilidad. Te dan a entender que es víctima de una trampa, eso quedará claro en los próximos números.

Personalmente sigo firme en invitarte con la serie de la sabrosota Harley Quinn, con cada número me está cayendo mejor. Es de esos cómics que lees antes de dormir y dejan un sabor agradable.

  • Escrito: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
  • Dibujado: Chad Hardin
  • Entintado: Alex Sinclair


Les recuerdo que es un espacio dedicado a ustedes, fans de los cómics,  comenten y díganos que les gusta y qué no, cómo mejorar para ustedes. Les dejo el spam de siempre con nuestro Twitter y Facebook

Ella me recuerda mucho a cierta personita. Lol

0 comentarios: