Uncanny X-Men 7 y 8.

Los "X-Men" son personajes que cuentan con el cariño incondicional de muchos comiqueros, sus historias han estado desde el principio de los tiempos con nosotros y sus personajes gozan del factor "nostalgia", aquello ocasiona que sin importar lo buenas, malas o medianas que sean sus historias, los fans siempre nos haremos presentes. El caso de "Uncanny X-men" se encuentra entre todo lo anterior, su historia no descubre el hilo negro, no se desarrolla y pareciera que nunca se va a concretar; sin embargo, hay algo que nos impulsa mes con mes a adquirir el nuevo tomo de la serie, si bien su historia es un tanto floja es una serie de comics muy ligera a la vista y a su lectura, sin duda mantendrá a más de uno entretenido por un buen rato.

El número 7 sigue el curso de la historia de los 6 tomos anteriores los mutantes dirigidos por Scott fueron transportados a la dimensión conocida como "Limbo" y están a punto de comenzar una batalla con los habitantes de aquélla, lo anterior porque el demonio llamado Dormmamu quiere destruir a Magik, cuyos poderes se encuentran vinculados de manera directa a esa dimensión, la batalla comienza con unos X-men en desventaja puesto que ninguno tiene control absoluto sobre sus poderes y además sus nuevos reclutas nunca han recibido entrenamiento de ninguna clase y todos acaban de descubrir que son mutantes. Es un tomo lleno de acción y golpes por todos lados, no se desarrolla absolutamente nada de la historia, la cual gira entorno a que Cyclops quiere reclutar nuevos mutantes para iniciar una revolución, es un tomo gráfico, muy entretenido pero no deja de ser dominguero.

En el número 8 la situación se calma y no hay el volumen de acción observado en su antecesor, en este tomo nos presentan a un nuevo personaje "David" cuyos poderes parecieran permitirle controlar cosas inanimadas como televisores, me explico, David dirige si mano a una televisión y dice: "encendida" y ¡pum! la tv se enciende, (poder que a muchos de nosotros nos sería útil para cuando no podamos encontrar el control remoto) tampoco lo abordan con gran detalle, Cyclops tiene una plática seria con Magneto en la cual definen que si su "revolución" quiere llegar a algún lado tienen que recuperar el control total sobre sus poderes, es un tomo flojo, sirve para mmm no sé para qué sirve la historia sigue igual de plana y no lleva a ningún lado, más allá de presentarnos a David no sucede gran cosa, igual que en el tomo anterior el apartado gráfico es el que destaca.


Lo bueno: El arte, en ambos tomos sigue siendo magnífico, la falta de detalle en los personajes, particularmente en el rostro, separa a esta serie de las demás y la deja un peldaño arriba, además es un comic doble y su precio no es elevado ($32.00).

Lo bueno bis: Wolverine no aparece para nada y francamente es un descaso que ya se necesitaba. *aplausos*

Lo malo: La historia, sigue siendo genérica y no se desarrolla para nada.

En conclusión el punto fuerte de "Uncanny X-men" es el arte, si usted es de aquellas personas que disfruta un cómic por su trazo sin necesitar una historia profunda y llena de descubrimientos importantes (cosa que se hace patente en ambos números) la recomiendo mucho.

Los invito a dejar su comentario y a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @Amazmorra o en nuestras cuentas personales para echar el cotorreo, hasta la próxima.

0 comentarios: