Superior Spider-Man 6 y 7.

Siempre es grato leer algo que se encuentra a la altura de las expectativas de cualquier fan, ya sea en un nivel gráfico, de historia o ambas, este el caso de "Superior Spider-Man" cómic que a más de uno ha dejado con un gran sabor de boca. "Superior Spider-Man" presenta un gran cambio en lo que al protagonista se refiere, un cambio que muchos no creímos que llegaría a funcionar y menos de la manera en la que lo está haciendo, lo anterior lo hace a tal grado que por momentos te olvidas del protagonista anterior.


El número 6 nos coloca en un pasaje en la vida de J.J. Jameson el día que tanto ha esperado ha llegado, el culpable de la muerte de su esposa ha sido condenado y él estará presente cuando lo ejecuten pero al tratarse de un villano peligroso pide ayuda Spidey (con quien actualmente tiene una relación muy política y cordial) para que controle la situación si esta llegara a salirse de control, en este tomo la historia empieza a despuntar, se hace presente la nueva personalidad del lanza redes, hay situaciones que involucran el uso de fuerza letal, este tomo separa totalmente al antiguo y al nuevo Spider-Man. El apartado gráfico cae un poco nada que afecte a su disfrute, sigue manteniendo la fluidez mostrada en los 5 números anteriores pero en ocasiones el trazo pareciera incompleto. Sin duda el punto fuerte de esta edición es la historia.



Pasemos al número 7, este tomo continúa el argumento mostrado en el 6 y lo mantiene, nos muestra a un Spider-Man diferente, fuerte, poderoso y completamente seguro de sí mismo, hace uso de su fuerza, hay golpes al por mayor, sangre y peleas, muchas peleas, en el tomo anterior se establece la personalidad del protagonista, en este se desarrolla, una mente brillante en un cuerpo superior un nuevo personaje ha nacido un " Superior Spider-Man" quien no tiene miedo de las consecuencias de sus actos y tampoco se anda con formulismos a la hora tomar decisiones, un Spider-Man amenazador tanto para sus aliados como para sus enemigos. El arte mostrado en esta edición es superior al de su antecesora, es mucho más fluido y las tintas hacen un trabajo increíble a la hora de jugar con los tonos de los cuadros, le otorgan carácter al dibujo mismo que complementa su mencionada nueva personalidad logrando una muy buena versión de Spider-Man.

Lo bueno: La historia no deriva y el arte mantiene un estándar con altibajos mínimos. 

Lo malo: Los anuncios que la editorial hace de sus otras series a mitad de la lectura. 

Conclusión esta serie nos pone en la máscara de un nuevo "Spider-Man" y lo hace de muy buena manera, sin duda es un respiro al personaje al cual nos tenían acostumbrados, tanto el arte como su historia vuelven a esta nueva serie de comics muy recomendable, tanto para al fan clavado como para los nuevos lectores que estén buscando una historia fresca.

No olviden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @Amazmorra o en nuestras cuentas personales, hasta la próxima.

0 comentarios: