Spawn 197-199

Spawn es uno de esos personajes a los que no puedes tenerle cariño porque no es bueno por naturaleza pero tampoco puedes odiarlo porque su guerra es personal y sus razones tiene, sus historias no involucran las clásicas mallas y ladrones comunes, son mucho más profundas, toman conceptos de la vida cotidiana, en concreto cuestiones religiosas y nos plantean qué pasaría si en verdad el cielo y el infierno tuvieran agentes a su cargo y estuvieran librando una lucha sin fin a través de los tiempos por el control de mundo humano. Dichas historias van dirigidas a un nicho en específico, Spawn no está hecho para agradarle a niños pequeños, es una lectura dirigida a un público de mayor edad.

En estos tres tomos se retoma el argumento planteado en Spawn end game tomos 1 y 2, si recordamos en dichos tomos ocurre una serie de eventos que desembocan en el nacimiento de un nuevo Spawn y se pone en marcha la maquinaria para nueva guerra entre el cielo y el infierno en la que nuestro nuevo protagonista se encuentra en medio.

En el tomo 197 han transcurrido ya varios días desde que Jim fuera investido como HellSpawn y este tomo nos presenta como se ha adaptado a aquello, Marc (periodista presentado anteriormente) sigue con la idea de conseguir una entrevista exclusiva con Jim puesto que ha sido testigo de los milagrosos poderes de curación de aquél, se presenta “Redeemer” con quien Jim libra una batalla y de nuevo “payaso” juega un papel importante, manipulando y moviendo las piezas a su favor, en general este tomo sirve de introducción al nuevo arco en la historia de Spawn.

En Spawn 198 se descubren ciertas pistas que podrían revelar detalles acerca de la vida pasada Jim, de la cual no es capaz de recordar detalle alguno, se deja claro que el cielo y el infierno quieren evitar que Jim recobre su memoria puesto que sería peligroso para ambos, aparece un nuevo personaje, que tiene relación directa con el pasado de nuestro nuevo Spawn y con quien tiene un intercambio de golpes. En este tomo se habla poco y se pela mucho se aclaran algunas dudas pero surgen otras.

El tomo 199 tiene un ritmo semilento, comparado con los dos tomos anteriores, comienza con el lado humano; después de los sucesos acontecidos en el tomo anterior los detectives Sam y Twitch se presentan en la escena para investigar lo ocurrido, por otro lado Jim sintiéndose atraído por el trono del Spawn original va hacia él para encontrarse con “Freak” con quien tiene una buena pelea, este tomo termina con otro misterio y prepara el camino para el esperado 200 en el que tendremos cosas importantes, tal vez podamos enterarnos del pasado de Jim o por qué fue elegido para portar el manto de Spawn.

En los tres tomos el arte es impecable, cada tomo es dibujado por un artista diferente, Whilce Portacio, Khary Randolph y Erik Larsen, (tomos 197, 198 y 199 respectivamente), tres artistas diferentes, tres formas de concebir a un mismo personaje y en ninguno de los tres números el trazo se cae, se mantiene uniforme y con una fluidez impresionante, eso destaca el trabajo del colorista Jay Fotos y las tintas de McFarlane que de nueva cuenta mejoran el trazo y dejan ver los detalles del mismo.

Lo bueno: Antes de empezar con la lectura del cómic estos traen una pequeña retroalimentación de los hechos pasados así que no estarías muy desubicado si decidieras adquirir desde el 198 por ejemplo, tampoco traen publicidad a la mitad del tomo lo que resulta en una lectura sin interrupciones indeseadas.

Lo malo: Pues no les encontré nada malo, léanlos y si encuentran algo lo comentamos. xD

Como conclusión solo puedo decir que son tres tomos redondos historia, trazo, colores y tintas.

Me despido deseándoles felices fiestas e invitándolos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter oficial (@AMazmorra) o en nuestras cuentas pesonales, hasta la próxima. :D 

0 comentarios: