Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure


Hace algunos meses salió la venta para Wii U, Nintendo 3DS y PC un juego llamado Scribblenauts Unmasked. Este es un crossover entre la serie de juegos de Scribblenauts y por supuesto los héroes de DC.
Para los que no estén familiarizados, Scribblenauts es un juego en el que puedes escribir cualquier palabra y se crea en el juego. Esto normalmente se explota en forma de puzzles, en los que debes crear objetos para resolver situaciones particulares.
En el caso del crossover, sigue esta misma dinámica, con el extra de que podemos usar palabras y personajes del universo de comics DC.
Esto resulta en una cantidad enorme de personajes que tenemos a nuestra disposición, pues el juego tiene 2000 objetos del universo DC, que podemos invocar en cualquier momento e interactuar con ellos, modificarlos, etc. Hay personajes de todas las épocas y series de DC, incluso personajes raros que nadie recuerda ya, y está actualizado hasta recientemente, es decir que el universo de los Nuevos 52 ya se encuentra en este juego.
El juego es muy divertido y entretenido, pues te tiene pensando en las maneras más creativas de resolver las situaciones del juego, a través de una historia muy simple que en realidad no es lo más importante en este tipo de videojuegos.

El juego tiene además opciones de modificación, puedes crear a tus propios héroes y personajes, y también disfrazar al protagonista o cambiarlo por completo.


 También otro aspecto es importante es que este juego funciona como enciclopedia del universo de DC, pues en la computadora de Batman podemos consultar todos los personajes que están en el juego, con un poco de historia e información sobre estos.

Claro, entre la lista de personajes tenemos varias versiones de los mismos personajes. Batman y Superman por ejemplo tienen diferentes versiones bien conocidas, desde épocas hasta aquellas de elseworlds.


Como manera de promoción al juego, DC sacó diversas portadas de comics, películas y otros videojuegos en versión Scribblenauts. Estas nos mostraban la versatilidad de escenarios que se pueden crear dentro del juego.





Finalmente, al comprar el juego podías descargar de manera gratuita el comic digital del juego, que al principio era solo uno, pero actualmente Scribblenauts ya cuenta con su serie propia que está saliendo periódicamente. Ver un comic con este estilo tan peculiar de los personajes es sin duda muy divertido y diferente.
Sin duda Scribblenauts es un fenómeno muy interesante dentro del mundo de los videojuegos, y al juntarse con los personajes de DC ha crecido de manera muy importante, esperemos que veamos más de Scribblenauts en el futuro. Lean los comics o jueguen este u otro juego, y verán que son muy divertidos, además de que aumentarán su vocabulario, su creatividad, y en este caso en particular, su conocimiento sobre el universo DC.

0 comentarios: