Hellsing #1


Cuando estaba en primero de secundaria (hace años), por Castlevania Symphony of the Night tomé el pseudónimo de Alucard durante mucho tiempo; durante ese lapso una amiga me dijo "¿Eres Alucard por Hellsing?" En ese momento ignoraba de lo que hablaba, el ánime estaba limitado y el Internet no poseía las capacidades de ahora (teníamos dial-up en casa), pero con lo poco que tenía, investigué todo lo que pude sobre Hellsing y pedí la serie completa en Mercado Libre; no hubo otra reacción más que el amor inmediato. Al día de hoy, junto con Neon Genesis Evangelion (de lo que quizás hablaré después), Hellsing es mi ánime/manga favorito, pero hasta la fecha, la única forma de leer el manga era en los ya reconocidos sitios de manga en línea o comprar los alarmantemente caros números de Editorial Norma, que rondaban en los 300-350 pesos por tomo. Los años pasaron y, gracias a Kamite, el primer volumen de Hellsing en español, al muy accesible costo de 80 pesos, llegó a mis santas manos y no puedo expresar con palabras mi nivel de satisfacción.


¿Qué es Hellsing?
Hellsing es un manga de 8 tomos publicado originalmente en 1997 que relata las actividades de la Organización Hellsing, que forma parte de la Santa Orden de Caballeros Protestantes, quienes se encargan de resolver los problemas sobrenaturales en Inglaterra, siendo más específicos: de los vampiros. La Organización Hellsing está conformada por 3 personas: Integra Wingates Hellsing, Alucard y Walter C Dornez y, en el número 1, nos presentan a Seras Victoria. Conoceremos al Padre Alexander Anderson, al antagonista de Alucard y miembro de Iscariot. Y los indicios de Millenium, el grupo villano principal de la historia.






¿Qué encontramos en el primer tomo de Hellsing de Kamite?
El primer tomo está conformado por 6 capítulos canon y uno extra sobre Iscariot (que es la fuerza militar del Vaticano, pero eso lo explican a detalle en números posteriores). Capitulo 1 es la presentación de Alucard y la primera historia con Victoria "La chica policía". El Capítulo 2 es el "nuevo génesis" de Alucard y su primer encuentro con Integra cuando ésta era una niña. El Capítulo 3 es el primer team-up entre Alucard y Seras con el primer grupo de vampiros "rebeldes". Y del Capítulo 4 al 6 es "Sword Dancer", el primer enfrentamiento entre Alexander Anderson y Alucard, rivales acérrimos como en algún momento lo fueron Gokú y Vegeta. 

Espadas vs Pistolas
¿Qué podemos esperar de Hellsing?
10 tomos de pura acción, sangre, personajes entrañables y uno de los mejores desarrollos de historia que podrán encontrar actualmente. No es como en Naruto que las cosas tardan TOMOS enteros en desarrollarse sin llevar a ningún lado. Si quieren darle la oportunidad al manga, y les gustan las cosas con acción, bien dibujadas y que los tendrán al borde del asiento, Hellsing #1 es un excelente forma de entrar a éste maravilloso mundo. Podrán adquirirlo por $80 pesos en cualquier Sanborns o puesto de periódicos. Y, si no me equivoco, el tomo número 2 salió a la venta hoy. Les aseguro que, una vez terminado éste primer tomo, les darán ganas de ver Hellsing Ultimate, que es la adaptación animada fiel al manga.

Comenten! Están llegando los cómics y mangas a tiempo a su ciudad? Están llegando siquiera? Si los hay, es fácil o difícil conseguirlos? Muestren sus inquietudes por Twitter con el hashtag #Mazmorra y quizás puedan coincidir con alguien que sabe dónde pueden conseguirlo en su ciudad. 

Muchas gracias por sus visitas, alcanzamos las 270 por día, que es nuestro récord hasta el momento, y esperamos seguir creciendo con sus comentarios y visitas. Gracias a Malasia que, por alguna razón que desconozco, son los que más nos visitan; y bienvenidos a Estados Unidos, Alemania, Rusia y Canadá que por ahí tienen unas visitas. Compartan en Twitter y ayúdennos dando retuit a nuestra cuenta oficial @AMazmorra

0 comentarios: