Domingo de Portadas: @zegim

American Splendor #1

Harvey Pekar estaba convencido de que los cómics son un medio en el que es posible hablar de lo que sea. American Splendor fue un cómic en el que Pekar mostraba diferentes aspectos de su vida en Cleveland, Ohio, su ciudad natal.

¿Qué puede ser más representativo de vivir en una ciudad pequeña que conversar con un grupo de amigos en el pórtico de un restaurante?

Es una imagen que sobresaldría ahora tanto como lo hacía en 1977, con su realismo y sobriedad, al lado de las portadas de los cómics de superhéroes.

Flash #123

Una de las características más representativas de DC Comics es el multiverso, en el que es posible encontrarse con múltiples versiones de un mismo superhéroe. Flash of Two Worlds fue la historia que sentó los cimientos para que esto fuera posible.

Las portadas de la época eran proclives a exagerar, pero "A spectacular story that is sure to become a classic!" resultó ser la pura verdad.

Batman 244

La representación moderna de Batman que conocemos no sería posible sin el trabajo de Neal Adams y Dennis O'Neil. Un claro ejemplo es Ra's Al Ghul, uno de los mejores villanos de Batman y un personaje en que convergen elementos mágicos, históricos y de las historias de detectives que inspiraron la creación de el caballero de la noche.

En The Demon Lives Again Batman lucha contra Ra's Al Ghul en un duelo con espadas y aunque la historia que conduce a esto es larga, la portada de Batman 244 te dice todo lo que necesitas saber al respecto.

Amazing Spider-man 50

En una época, la portada de un cómic era toda la información que tenías sobre su contenido. Para las editoriales, era importante comunicar a los posibles lectores que valía la pena leer lo que habían publicado.

¿Cómo atraes la atención de alguien que pasa en un puesto de revistas? ¿Qué puede atraer su interés lo suficiente como para decidir a comprar el número de esta semana de las aventuras de nuestro amistoso vecino Spider-man?

Con una portada que no sólo tiene un composición que salta a la vista inmediatamente, sino que además te promete una historia en la que el protagonista renuncia a ser un héroe. ¿Qué más puedes pedir por tus 12 centavos?

Action Comics #1

Hace 75 años, Superman destroza sin esfuerzo un automóvil en una roca.

Es una imagen poderosa que se te queda grabada en la memoria y marca el inicio de una larga historia para Superman y para los cómics de superhéroes.

0 comentarios: