DC Comics Presenta: Kingdom Come


Para el gusto de muchos, ya salió a la venta la edición de pasta dura en español de Kingdom Come, un evento de DC de culto. Kingdom Come se desarrolla en un Elseworlds (sello que podrán encontrar a la derecha del padre nombre en la portada, Elseworlds es la línea de DC para tierras alternas, es decir, que están fuera de la continuidad regular de DC, lo que conocemos ahora como "Tierra uno".

¿De qué trata Kingdom Come?
La mayoría de los súper héroes y héroes se han retirado y han dejado a sus herederos a cargo, pero la mayoría de estos han creado un desorden que pone en riesgo a la humanidad. Esto, según una profecía, causará el apocalipsis, ¿Cómo? Spectre y nuestro narrador y protagonista, Norman McCay, nos mostrarán éste acontecimiento. 

La historia está hermosamente ilustrada por el ya famoso Alex Ross y escrita por Mark Waid. Y está al muy accesible precio de 349 pesos mexicanos, ya que trae lo mismo que la Absolute Edition publicada en Estados Unidos y que tiene un precio de 90 dólares (aproximadamente 1175 pesos). Está muy bien traducido y la calidad del material es impresionante. Es una excelente obra que no puede faltar en la colección de ningún aficionado de los cómics. Aunque la historia per se tiene algunos fallos explicativos, todo el material extra los sacará de todas sus dudas, incluidas las de los personajes. Ya que trae diagramas explicativos y genealógicos, para ubicar quién es quién.

Si no han leído Kingdom Come con anterioridad, podrán notar que de aquí derivan algunos elementos de historias que veríamos posteriormente como 52 o Injustice, incluso, pecando un poco, podría decir que hasta Civil War de Marvel tomó una buena cantidad de influencia en ciertos aspectos de la serie, aspectos que no puedo mencionar sin hacer spoilers. Pero cuando llegue cierta "tragedia" mientras lean, se acordarán de mí. Para concluir, Kingdom Come es una de esas historias que no te cansas de leer y que, para entenderla y apreciarla en su totalidad, es necesario darle más de una vuelta a la historia, ya que cada detalle es esencial y tan importante como los demás, como podemos apreciar en todas las obras de Alex Ross.

0 comentarios: