Batman: Death of the Family


 
 
Actualmente DC Comics en México se encuentra desarrollando 3 importantes arcos. Ya se habló en el blog con anterioridad de Rise of the Third Army (Green Lantern) y He'l On Earth (Superman). No podíamos dejar de lado a Batman, que actualmente se encuentra en el evento llamado Death of the Family.
Al principio de The New 52, The Joker se escapa dejando atrás un solo vestigio: la piel de su rostro arrancada. Todos sabíamos que volvería, y el momento está aquí. La premisa básicamente es esta: Joker cree que la "familia" de Batman solo lo ha hecho más débil, y a modo de favor hacia Batman decide que eliminará a estos que, según él, le estorban.
A lo largo de esta serie y sus tie ins veremos a The Joker torturando física y psicológicamente a los miembros de la llamada Familia: Nightwing, Red Robin, Robin, Batgirl y Red Hood, incluso a Catwoman.

En este regreso veremos a un Joker más psicótico y perturbante, que sembrará dudas y miedos entre los personajes de Batman.
Esta serie es muy disfrutable, trasmitiendo ese miedo y terror tan propios del mayor villano del mundo de Batman. Si bien el desenlace de esta serie deja algo que desear, su desarrollo vale mucho la pena.
Esta historia la disfrutarán los fans de los comics y los fans de Batman por igual, y en los Tie-Ins se involucran incluso otras series y otros personajes, pues veremos a los Teen Titans apoyando a su líder Red Robin, así como a Arsenal y Starfire apoyando a Red Hood. También veremos algo de Harley Quinn y Suicide Squad, e incluso a otros villanos del mundo de Batman, como The Penguin y Two Face.
Finalmente, esta serie tendrá sus consecuencias en el mundo de Batman, pues todos los personajes sufren algún daño irreparable, si bien no físicamente, sí psicológicamente.
El regreso del Joker es lo que todos los fans de Batman esperábamos, y está aquí. Si bien pudo haber sido mejor, no deja de capturar esa esencia terrorífica del Joker y su relación con el mundo, y sobre todo, con Batman.

0 comentarios: