Uncanny X-Force

A lo largo de la historia han existido grupos de operaciones encubiertas, y en el mundo de los cómics no existe esta excepción. Originalmente X-Force fue fundada por Cable, hijo del futuro de Cyclops, como un grupo semi-militarizado de mutantes, más agresivo que los X-Men. Para no dañar la reputación de la raza mutante, el grupo se tuvo que mantener en secreto.

Fue tanta la popularidad de la serie que el primer volumen tuvo 129 números, por esta razón, en el año 2008 Marvel corrió el riesgo de sacar una nueva serie de X-Force para público adulto, esta vez el grupo fue formado por Cyclops, para mantener a sus enemigos más letales a raya y eliminar las amenazas potenciales que no podían ser “arregladas” por los X-Men porque requerían uso de fuerza letal.


Por obvias razones, Cyclops acude a Wolverine para formar este grupo, debido a su naturaleza e historial asesino. Con la ayuda de X-23, Warpath, Wolfsbane, Angel y Domino, Wolverine lidera a la nueva Fuerza X en asuntos delicados que guiarían de forma secreta el desarrollo de muchas series para concluir en Second Coming, momento en el que Cyclops no podía guardar más el secreto de su grupo de “trabajo sucio” y da la orden de desintegración.

Wolverine finge la separación y arma, de nueva cuenta en secreto, lo que conocemos como Uncanny X-Force. Conformado por Wolverine, Deadpool, Angel, Psylocke y Fantomex, el nuevo equipo de expertos y reconocidos asesinos resolvería el problema del nacimiento del Nuevo Apocalypse, pero esto traería repercusiones ya que tomarían la delicada decisión de asesinar a un niño, acción por la que serían juzgados por las correspondientes autoridades…

Todo esto en la muy emocionante y exitosa serie de 35 números, en la que no sólo resalta el uso de violencia excesiva a manos de personajes populares de Marvel, sino que esto es opacado de manera excepcional por el lado humano de los asesinos que, a fin de cuentas, también son personas.



La soledad, la depresión, la culpa y la disyuntiva moral de tomar decisiones de vida o muerte para un bien común, invaden las páginas de este cómic sin precedentes que a más de uno dejará con un excelente sabor de boca, ya que sale de los estándares, tanto de dibujo como de historia, que Marvel acostumbra.

Actualmente se puede obtener en formato Omnibus con los primeros 18 números de Marvel México, y el resto de los números han estado siendo publicados de forma regular de manera individual.

0 comentarios: