Superman: H'El on Earth


Superman es obviamente una de las series principales de DC Comics, y por lo tanto es de las que Televisa publica en México. Actualmente la publicación se encuentra en un punto importante de la historia de esta nueva continuidad, que es el primer gran evento dentro de la serie Superman y sus tie-ins.

Este arco se llama H'El On Earth, en el que un misterioso kryptoniano llamado H'El aparece en la Tierra, con la promesa de revivir el planeta Krypton. Esto obviamente afecta a Superman, a Supergirl y a Superboy (aunque en una medida más circunstancial pues de Krypton él no sabe mucho).

A través de este argumento, veremos las relaciones entre los protagonistas y sus propios personajes desarrollándose en la historia. Un H'El dedicado a su causa, leal a las enseñanzas a su planeta. Un Superman protector de la Tierra y sus ideales. Una Supergirl que aún extraña su hogar y que no tiene mucha relación con su "familia" actual. Y un Superboy confundido con sus orígenes humanos pero a la vez Kryptonianos.

Esta serie tiene aspectos muy buenos que hacen que sea una buena lectura. Y lo que más sobresale (en mi opinión) es el arte en los títulos de Superman, a cargo de Kenneth Rocafort, que tiene un estilo muy particular y es todo un gusto al leer los comics.


Otro punto a su favor es que es un evento que pone en riesgo a la Tierra, y en ocasiones estos eventos se limitan a un solo personaje y la pregunta de todos es ¿y dónde está la Liga de la Justicia? Esta serie (y Superman) son suficientemente sensatos para pedir ayuda a la Liga, así que tienen su participación en esta serie ayudando a Superman.
Si son fans de Superman, esta es una lectura obligada. Si no lo son, es recomendable, pues aún sin ser fans de Superman se puede disfrutar la historia, en especial con la participación mencionada de la Liga.
Este arco concluirá en Superman #17 (aunque la numeración en México es diferente por los números con Tie-Ins) pero tendrá consecuencias a largo plazo en los números de Superman, pues la historia se retomará en Krypton Returns, argumento que actualmente se desarrolla en la publicación estadounidense.

0 comentarios: