Spawn: End Game. Tomo 1.

Buen día comiqueros (as) de todas las latitudes, hoy vamos a comentar de algo diferente a lo que hemos venido comentando, pero antes quisiera agradecer al buen @The_Batmad por acceder a la catafixia de días para las entradas, la próxima semana ya estaremos de nueva cuenta como empezamos, yo en lunes y él en miércoles, igualmente comentarlo con ustedes que son quienes amablemente nos visitan; empecemos:

Hoy decidimos dejar de lado a los comics tradicionales para platicar de algo diferente; no es la típica historia del supehéroe con capa y mallas, es mucho más sofisticada, se aparta de lo tradicional, tiene un nivel mucho más maduro y busca de llegar a un público adulto.

En la historia que comentaremos hoy intervienen Todd McFarlane, Brian Holguin (escritores), Whilce Portacio (dibujos), Jin Han (colorista), las portadas corren a cargo de los mencionados McFarlane, Portacio y Han, esta historia se titula “Spawn: EndGame” originalmente fue publicada por Image y es una de las grandes en la industria del cómic moderno; llegó a nuestro país de la mano de Editorial Vid, ahora extinta, en 2010 y actualmente su reedición y distribución es por parte de Editorial Kamite, abarca los números del 185 al 196 y se encuentra dividida en dos tomos, hoy comentaremos el primero.

Como ya mencioné es un cómic diferente a lo que tradicionalmente se ve por esto lares, involucra cuestiones morales y religiosas, juega con ello, ángeles y demonios materializándose de manera física en el mundo de los humanos, se habla de un Cielo y un Infierno y lo hace a tal punto que pudiera ser recibido de una forma errónea; sin embargo, debemos tener presente que sigue siendo fantasioso, no es su intención que cambiemos todas nuestras ideologías con tan solo leerlo.

Antes de empezar  de lleno me permito citar el texto que servirá de prólogo a la historia que nos ocupa.

“Al Simmons era un asesino para el gobierno de los Estados Unidos hasta que su jefe de operaciones Jason Wynn, lo traicionó y un asesino misterioso acabó con su vida. Al momento de morir, el demonio Malebolgia hizo un trato con Al y fue devuelto a la Tierra como Spawn, una criatura con poderes sobrenaturales nacida en el infierno. 

Cuando el Armagedón consumió al mundo, Spawn se rebeló contra sus amos y destruyó toda la vida sobre Tierra. Mientras Dios y Satanás siguen con su interminable conflicto en un universo paralelo, Spawn ha vuelto a crear al mundo y resucitó a la raza humana en lo que se ha conocido como la “Luz blanca”. Los portales al Cielo y al Infierno están cerrados, librando a la humanidad de la influencia de los ángeles y demonios. O así lo creía Al…

Tras haber frustrado los planes más recientes del demonio -Mammon- y sus aliados infernales, Simmons ha vislumbrado lo que el futuro podría depararle. Se da cuenta de que su lucha contra su destino oscuro se ha vuelto un ciclo interminable de destrucción y decepción, una búsqueda inútil de la redención. Sin importar cuánto se esfuerce sigue siendo un simple peón en el gran juego entre el Cielo y el Infierno.

Ahora, al volver al infierno por última ocasión, Simmons decide que es hora de terminar con este ciclo de una vez por todas.

Es hora de vaciar el tablero…

Es hora de cambiar el juego…”
El primer tomo que nos presenta “Kamite” incluye los números 185 al 190 empieza con Al Simmons hablando para sí mismo y haciendo referencia a que el tiempo ha llegado e invocando su poder, materializado en un rayo en el punto donde él se encontraba, esta primera parte nos presente a dos personajes que a la postre serán clave en desarrollo de la historia Jim Downing un paciente que repentinamente, y después de mucho tiempo, despierta de un coma sin ser capaz de recordar absolutamente nada de su pasado y a Sara quien fue la persona encargada de cuidarlo durante todo el tiempo que estuvo inconsciente y fue ella quien descubrió que había despertado, ambos desarrollan una fuerte relación, conforme se va desarrollando la historia nos encontramos con que a Jim lo han mantenido observado esperando a que despertara. También aparece un viejo conocido “payaso” quien se da cuenta que algo no va bien y decide comenzar a reclutar a demonios para iniciar una guerra, aparecen dos personajes quienes por alguna razón pretenden comunicarse, ya sea a trancazos o dialogando con Jim, también introducen a Marc un joven reportero que empieza indagar la “milagrosa” recuperación del mencionado Jim quién además de no poder recordar nada parece tener cierta afinidad con lo sobrenatural.

El tomo 1 sirve de introducción, sin tocar mucho el fondo de la historia es la reinvención de un personaje icónico y el final de esta primera parte es muy bueno te deja con ganas de querer saber qué va a suceder.

Gráficamente tiene lo que una historia de comics de este nivel debe tener, (si tomamos en cuenta quiénes intervienen en el arte no podía ser de otra manera) el trazo de Portacio, en combinación con el color de Han y las tintas de McFarlane lo vuelven casi exquisito, lo dotan de un tono oscuro que es envidiable, pareciera estar hecho completamente con base en plumilla, es increíblemente detallado y no deja nada a la imaginación, todo está donde debe estar, es sumamente expresivo y lleno de emociones (te crees que hay preocupación o sufrimiento cuando miras a los protagonistas). En ocasiones pareciera que los globos de diálogo son totalmente innecesarios por el detalle del trazo. El único contra que pudiéramos mencionar es que tiene ciertos entintados digitales pero eso es a título personal, el cómic raya en la perfección.
  
Sin duda alguna es lo que muchos escritores y dibujantes quieren: Una gran historia con un trabajo de arte al mismo nivel.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendarlo sobre todo si están buscando algo diferente y mucho más maduro.

Actualmente se pueden conseguir estos tomos en la tienda de letras rojas que comienza con Sanb...ns y en muchos puestos revistas

Hoy únicamente platicamos del primero de dos tomos esperen los comentarios del tomo dos para la próxima semana. 

Por hoy me despido no olviden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter oficial (@AMazmorra) o en nuestras cuentas personales (@LeoDanz_) hasta pronto. :D



0 comentarios: