¿Sexismo o deseo? ¿Fantasía?

Esta ocación me desviaré un poco del tema de cómics, no me desharé de ello, pero los utilizaré en el contenido cómo ya se habrán dado cuenta. 
No tiene el mismo efecto que Scarlett

Desde las primeras publicaciones de cómics, los héroes tal vez no fueron tan fornidos, pero tenían complexión atlética. Ellos, con los años cada vez se pusieron más cuadrados veían más fuertes e imponentes, resaltando músculos y/o “dotaciones”. En el caso de las mujeres,  seguían las limitantes de la moda. Ya saben, no poder enseñar más arriba de la rodilla, ahora tienen cintura de “avispa”.

Lo cierto aquí es que la sociedad va evolucionando, tendencias y tabúes cambian y/o rompen. Por ende los físicos van mejorando. Evolucionaron desde la tiranía de los villanos. Los héroes se han tornaron casi omnipresentes y mamalones fortachones; físicamente esculpidos.

Aquí también hablaremos un poco de Mangas y leve de animes, por su lado los animes y/mangas han tenido un cambio… raro. ¿Por qué? Antes en estos medios; del lado de las mujeres estaban demasiado “voluptuosas”, hoy es más fácil verlas más delgadas. Los niños en su mayoría siempre han lucido atléticos, es raro ver a un joven escuálido, y aún “pareciéndolo” no lo son. 

¡Oh kokoro!
Confezaré que con Ranma 1/2, Mikami la Cazafantasmas y Sailor Moon, supe que las mujeres me gustaban. Ay pero que sabroso *zape*.



En este aspecto, los animes han sido más censurados que los mangas y es obvio, la transmisión censura, pero han sido parejos en físico, dando “taco de ojo” parejo.

Con los villanos casi sucede igual, muchos son fornidos y curvilíneas; del lado de mujeres, pero es más fácil encontrar de este lado flacos exagerados, cómo es el caso típico del Dr. Crane (Scarecrow).

Algo de lo que no estoy 100% seguro, pero estoy convencido es que héroes “gordos” no hay, “patiños” sí, Yajirobe siendo el caso más típico. Pero héroes centrales, ninguno y no, “La Mole” no la voy a considerar cómo corpulenta, Juggernaut tampoco contaría cómo villano de ese calibre, dado que su masa corporal lo compensa fácilmente.  Tal vez me equivoco pero Kingpin es el único que recuerdo que es gordo y no le da vergüenza ocultar la masa corporal, ¿qué otro villano es así de feo y robusto?

Raciales no han sido del todo, porque héroes negros y de diferentes etnias hay, el ejemplo más reciente es de Marvel con “Ms. Marvel - Kamala Khan” que es musulmana. Con “gente de color” tenemos varios; Miles Morales (Spiderman), Virgil O. Hawkins (Static) y el más famoso de John Stewart si no saben quién es les daré un zape (Green Lantern). Incluso la homosexualidad ha sido presente, con casos de Alan Scott (Green Lantern) y Kathy Kane (Batwoman). Y a eso me refería con los tabúes rotos y me alegra que eso ya no sea mal visto. Porque precisamente nuestros héroes son para inspirarnos.

Aunque me desvié de la sabrosura de nuestras heroínas la complexión de los supers sentí que era necesario decir ese punto

¿Por qué? Todo aquello que nos rodea; videojuegos, manga, anime o cómics, está en base a fantasías o deseos de lo que nos gustaría llegar a ser/complir. Por eso el 70% de ello están basados en cosas morales y cosas que se consideran “políticamente incorrecto”; en base de puntos de vista, el chiste es inspirarnos. Pero, ¿qué hay con el físico? Digo, sinceramente me gustaría cargar con el cuerpo de Wonder Woman o Power Girl *if you know what i mean* - ¡Pinche Naco!-
Juraría que son reales
No olviden seguirnos en twitter: @AMazmorra

0 comentarios: