No andaba muerto, andaba de parranda

A continuación citaré una numerosa cantidad de spoilers en cómics a través de los años, más recientemente, los sucedidos en Uncanny Avengers #12 a #14. Si no han leído esos números, absténganse de leer el siguiente contenido. Además, se mencionan otras series de las cuales se podrían hacer spoilers, están advertidos.

¿Alguien no sabrá que Supermán estuvo muerto?
Si hay algo que siempre ha sido criticado en los cómics es lo futil de la muerte, y con toda razón. A lo largo de los años hemos entendido que cuando un personaje muere puede no ser definitivo. La resurrección podría tardar (72) horas, días, semanas, meses, años o lustros, pero nada es definitivo. Y creo que el primer gran ejemplo de esto fue la muerte de Superman, un evento que conmocionó a todo el mundo, fanáticos de cómics o no; recuerdo que mi madre estaba impresionada, pese a que no acostumbraba a leer cómics, era un personaje que reconocía por las películas, que le gustaban bastante. Todos sabemos que Superman no se quedó así, ya que un sueñito en la matriz de regeneración kriptoniana lo trajo de regreso.

J'onn jugando a los quemados con Libra.
Las justificaciones nunca han sido lo de DC: terminando Blackest Night, la fuerza vital de la Linterna Blanca revivió bajo ninguna razón aparente a un grupo de héroes y villanos que llevaban rato muertos, razones que se explicarían en Brightest Day. Aquaman y Martian Manhunter siendo los más notables. Aquaman ya tenía rato muerto, pero el Martian Manhunter fue asesinado a principios de Final Crisis.
                        

Ya estando en Final Crisis, fue muy sabido por todos que Batman murió a manos, o más bien ojitos pispiretos, de Darkseid. Fue poco el tiempo que pasó para saber que Batman no estaba muerto, andaba por ahí perdido en el tiempo; de parranda, pues.

¿Quién pidió Batman bien cocido?


Sin salir de DC, cabe mencionar otras muertes de personajes igual de importantes que Batman o Superman: Barry Allen, Flash, murió destruyendo el cañón de anti-materia del Anti-Monitor en 1985 para después regresar escapando de la Speed Force en 2008. Hal Jordan murió volviendo a encender el Sol en 1996 para ser revivido en 2005 en la serie Green Lantern: Rebirth. En los personajes secundarios quizás no hay tanto impacto, pero del lado de Batman ha habido, a mi parecer, muertes de mucho peso, como la de Jason Todd, mejor conocido por ser Red Hood, que, si no lo ubican, fue el segundo Robin; Todd muere a manos del Joker, para luego ser revivido en un puñetazo de estupidez de Superboy-Prime a la barrera de la realidad, y en el reboot se explica que fue en el Lazarus Pit. Se levantó y ha andado desde entonces, suerte que no corrió Stephanie Brown, quien fue torturada por Black Mask y dado por muerta debido a sus heridas, no obstante, después se da a conocer que se fingió la muerte por la doctora que la atendía. Tampoco podemos olvidar a nuestro amigo el planetota Mogo, que fue destruido por John Stewart en modo Black Lantern y después es "revivido" por el mismo juntando las partes del planeta sentiente y pegándolas con Cola Loca. Lamentablemente Alexandra Dewitt, ex-novia del Linterna Verde Kyle Rayner, no pudo ser pegada de nuevo cuando fue encontrada despedazada en el refri, esta muerte ha sido muy popular pese a la carencia de relevancia, pero quiero pensar que es por algún afán morboso.
¿Qué habrá para ce...?  No importa.
En los multiversos ha habido numerosas muertes, pero creo que la más fresca es la de Nightwing a manos de Damian Wayne en Injustice.
Million Dollar Nightwing

¿Recuerdan más muertes de DC? Comenten o dígannos por Twitter!

Ahora vamos con Marvel! Y se pone tan tonto como se imaginan. Empecemos por orden alfabético: Ares fue asesinado a manos de Sentry, no ha revivido aún, pero, siendo un Dios, podría aplicar la de Hércules y revivir nada más porque sí. Bucky Barnes, alias Winter Soldier, fue dado por muerto para regresar como Winter Soldier para luego ser el Capitán América, volver a morir, volver a resucitar y volver a ser... el Winter Soldier... El Capitán América muere a finales de Civil War, "muere" siendo el término popular para "atrapado en el tiempo esperando a regresar", como se leyó en la serie Captain America: Reborn. A los de DC les gustó el concepto y lo copiaron vilmente para Batman: The Return of Bruce Wayne. 

En la sala de espera de los "atrapados en el tiempo" estaba Cable, quién fuese consumido por el virus tecno-orgánico y regresado como sin nada y curado en su totalidad en Avengers vs. X-Men. En esos lugares ha de estar Charles Xavier, quien recientemente fue asesinado por Cyclops poseído por la Phoenix Force, cuánto tardará en regresar? Echen sus apuestas en los comentarios. Daken, hijo de Wolverine, fue asesinado a manos de su padre, para regresar como parte de los Jinetes del Apocalypse junto con Banshee, The Sentry y Grim Reaper, su destino en el mundo de los vivos aún sigue estando al aire. Elektra muere a manos de Bullseye para luego ser revivida por The Hand, los skrulls

 se la llevan queriendo quitarle el secreto de la resurrección, cuando bien podrían sentarse a esperar a ser revividos ridículamente por Marvel; como por ejemplo: Fantomex, a quien le sacaron el corazón y se quitaron el problema de la lógica clonando porque el YOLO no aplica en Marvel (a menos de que seas Gwen Stacy o el tío Ben). También se puede fingir la muerte estando atrapado en otros lugares y dándolos por muertos, como Johnny Storm, quien fue capturado por la buena onda de Annihilation o Wasp que estaba echa bolita en el Microverso... Si mueren en el Universo Marvel, podrían ser revividos por su amiga Scarlet Witch, como Hawkeye; o por su hermano Dios, como Loki, a quien no le dijeron que reviviría como niño. Siempre está la alternativa de Mogo, como la de Punisher, cuando muere a manos de Daken, quien en calidad de rib eye es cocido (pun intended) parte por parte gracias a los cursos de macramé de Morbius, Frankencastle nace, y probablemente quería morir al ver cómo quedó. O puedes tener un doble, como Nick Fury y su life model decoy o un sustituto skrull como Mockingbird. También se pueden cansar de estar muertos como Nightcrawler. 

Peter, junta las esferas del dragón.
Hay personajes para los que sigue incierto el destino, como Jean Grey, la favorita y más esperada resurrección, la de Peter Parker y las más frescas que son Rogue y Scarlet Witch. ¿Qué opinan? ¿Qué otros personajes creen que regresarán de la muerte? ¿Con qué pretexto Marvel revivirá a Rogue y Scarlet Witch. Opinen! Quizás podría haber sorpresas para la mejor respuesta. No olviden seguirnos en @AMazmorra y comentar. Compartan en las redes sociales con el hashtag #AMazmorra y estén atentos para un probable especial de fin de semana. Saludos!

TORITOOOOOOOO

1 comentarios:

Nekro dijo...

Recuerdo una vez que vimos un video sobre la muerte de Superman que decía "La muerte de Superman NO mató a Superman. La muerte de Superman mató a la muerte en los comics" y es cierto, a partir de entonces a cada rato mueren y reviven. Lo cual es entendible, porque los personajes más reconocidos no pueden estar muertos mucho tiempo por marketing, pero resulta un poco cansado en cuanto a historia y recursos literarios.