¿Mitad de semana? Reseña de Injustice Gods Among Us

¡Se ve que parte madres parejo!
Hoy ciertamente tengo la intención de no ampliarme más de lo que debo y “concluir” una entrada que empezó mi compa Gus -AQUÍ EL LINK POR SI QUIEREN PASARLE, CHEQUEN, PIQUEN Y CALIFIQUEN http://androideenlamazmorra.blogspot.mx/2013/10/injustice-gods-among-us.html. Por mi parte les hablaré acerca del videojuego: Injustice Gods Among Us, ya que nos hizo honor de tratarnos el cómic. Aunque esto sea tema viejo para muchos gamers y seguidores de cómics, creo necesaria que para nuestros lectores les debemos nuestra reseña dado que acaba de salir su “Ultimate Edition” (edición del año). En su mayor parte me referiré a esa versión.
Bien este es un juego desarrollado por NetherRealm Studios, quién se encargó de devolver el estilo de Mortal Kombat, distribuido por Warner Bros, está disponible para Xbox 360, Ps3, WiiU, Ps Vita, PC, iOs y Android : Próximamente en Ps4. Éstas últimas, su versiones no está… buena, es gratis pero no hace bueno juego (repito, Android y iOs). Todas las consolas con excepción de Wii U tienen "Ultimate Edition".
Les recuerdo y/o aviso que esta es una reseña totalmente amateur, no reseñamos cualquier videojuego, sólo aquel que tenga que ver con cómics.
Fuera de lo que NetherRealm había hecho con Mortal Kombat, muchos teníamos miedo que resultara el fiasco que fue “MK vs DC Universe”, lo peor que le podría haber pasado sería que solo fuera un juego Mortal Kombat con skins de nuestros personajes de DC. ¿Qué tal les quedó?
Ciertamente la historia ha sido de lo mejor que nos han entregado… en juegos de peleas. Tiene cuerpo; pies y cabeza, no dejan muchos cabos sueltos, explican porque un personaje cómo Nightwing, Batman o Green Arrow podrían aguantar golpes llenos de furia de Superman o Wonder Woman. La historia en es simple, buscando cualquier excusa para crear una pelea.

HISTORIA
Ni luce tan encabronado
Tratare de no dar muchos spoilers, pero ya casi es un año del lanzamiento así que no me preocuparé mucho, tampoco seré grosero y les arruinaré la historia. Todo empieza cómo ya les dijo Gus: Superman matando al Joker por engañarlo y matar a su familia, enseguida nos transporta a otro de los multiversos de DC, dónde está a punto de caaaasi pasar lo mismo pero varios de nuestros héroes y uno que otro villano (ciertamente solo el Guasón y eso es accidental) son transportados a ese universo, dónde el Kryptoniano adoptado es la autoridad máxima en el planeta. Conforme avanza la historia, nuestros viejos héroes de ese universo; dónde Superman es el malo, tendrán variantes emocionales, poniendo en balanza que es correcto y que es malo. La historia trae un par de sorpresitas o noticias que resultan darle un sabor de cómic bastante disfrutable, desde noticias y muertes. Dejando abierta la posibilidad de una secuela.

GAMEPLAY
Tomando los antecedentes en cuenta, se pensaba que no sufriría mucho cambio, los controles con casi los mismos a su “pre-cuela espiritual”, teniendo los típicos botones de Golpe débil, medio y fuerte, variantes en combos y “Movimientos especiales”, que vendrían siendo aplicados de la misma manera que los “X-Ray” en Mortal Kombat, muchos de estos movimientos suelen ser bastante rimbombantes y curiosos, otros carecen de sentido pero no les quita lo divertido -verso sin esfuerzo-. Dónde uno (Superman) te mandará de un solo puñetazo a la Estratosfera y de otro te regresará en el mismo lugar dónde te dio el primero golpe. Otros; no muchos, son simples y no tienen mucho chiste.
Sin duda es un juego que te hará divertirte con tus amigos viendo quien la deja caer más grueso y pesado en golpes, obvio. También cómo ya es costumbre, el juego tiene su conexión en línea para que te pongas al tú por tú con algún tipejo del resto del globo terráqueo. Tiene 4 diferentes modos de juego, que sí, son el mismo pero “varía”:
    1vs1: Una simple pelea al azar contra algún sujetillo, terminando es probable que no volverán a pelear, salvo que no haya mucha población.
    Room 1v1: Estarán tú y alguien más peleando una y otra vez, viendo con qué personaje se rifarán más, todo terminará hasta que uno elija salirse.

Los siguientes son salas dónde es cómo las maquinitas arcadia de la tienda o farmacia de la esquina; cómo cuando éramos niños, es decir entran y esperan su turno “poniendo la monedita” para retar al campeón. ¡En las salas puedes ver cómo se rifan los más rudos de todos! Ciertamente no, la mayoría de las salas está llena de cabrones que sólo se la pasarán burlándose de cómo peleas o mentando madres porque ganas. Pero bueno, ciertamente eso no es molesto, es divertido; tal vez tengo pedos con la diversión, ¿verdad que no? No, sólo es necesario ignorarse y punto. No hay casi alguna diferencia, salvo que en
    Rey de la colina: En este es un campeón absoluto donde cada uno intentará destronarlo.
    Sobreviviente: Es lo mismo salvo que el campeón tiene una sola barra de vida que se llenará al final de cada pelea según su desempeño.

El juego también ofrece la típica torre arcade dónde pelearemos contra varios personajes hasta llegar al jefe (Superman) y venderlo, si lo hacemos con un personaje específico saltará “el final del personaje”, y torres arcade dónde no hay un jefe final pero para poder terminar las torres, cada una ofrecerá un reto distinto, desde vencer a cada personaje en el juego, cierto número de combos, sobrevivir con una sola barra de vida, etc.
 Por último traen los minijuegos de “S.T.A.R Lab.”; particularmente con cada personaje tienes que cumplir los retos para obtener 3 estrellas, dónde los primeros sirven de tutorial en combos/movimientos básicos de los personajes. Podría decirse que no son difíciles, pero unos sí lo son.

MÚSICA
Brevedad: Intenta parecer lo más épica y acompañar cada diálogo y acciones en la historio y/o peleas, pero es probable que no termines recordándola mucho, no es mala, pero no es la mejor. Lo más probable será que la música del menú se te quede pegada.

CONCLUSIÓN
Lluar mai bitch
Aunque este es un juego que sigue o intenta seguir lo que hicieron con Mortal Kombat, sufre de combos rotísimos, básicamente quién aplique el combo más largo y poderoso asegurará la victoria, muchos personajes puede golpearte hasta verte tirado, pero también existen los famosos rompe combo y aquí; aparte de, “combo choque”, que sirven para librarte de la paliza y podrás recuperar tantita de tu sangre. Cómo básicamente les hablo de la “Ultimate Edition”, esta ya trae todo personaje, skin y retos de S.T.A.R Lab. Que vendían con el season pass de su versión anterior, ampliando un poco más el gameplay y roster de peleadores; tampoco es que sea muy grande. Gráficamente los personajes se ven bastante lisos, se nota más con personajes secundarios (durante la historia), los principales no están tan descuidados, pero no es algo que te quita la diversión.

Dado que esta es “la versión definitiva” a un precio súper especial *se acaba la voz de comercial*, valdría la pena adquirirlo porque es buen juego, no será el mejor de peleas pero tienen buenas bases, no se siente como un Mortal Kombat con skins de DC, esperemos que para su secuela (créanme, es muy probable que la tenga) arreglen las fallas que tuvieron. Si eres fan de los juegos de pelea y plus, amas los cómics, dale una checada. Tus amigos, tú, unas chelas y pizza, no sé,  piénsalo.
¡¿Creían que me iba sin decirle la lista de personajes?! Les recuerdo que en la versión "Ultimate" ya vienen todos los skins de personaje y personajes dlc. Ahí les va:
  1. Aquaman
  2. Ares