Locke and Key

El mes pasado, la editorial Bruguera comenzó con la publicación de este cómic llamado Locke and Key, que nos cuenta una historia de misterio, horror y fantasía, originalmente publicada por IDW en Estados Unidos.
Sin dar mucho de la trama, esta se centra en la familia Locke, que después de sufrir una tragedia familiar se mudan a una vieja casa de la familia. Lo que no saben es que esta casa encierra muchos misterios que acabarán por salir a perseguirlos.
Es un comic para los amantes del suspenso, pues la historia se desarrolla alrededor de misterios e intrigas que se van descubriendo poco a poco.
Sin embargo es un comic que vale mucho la pena, pues nos narra muy bien una historia que abarca varias generaciones, con personajes muy diferentes con los que uno se puede identificar.
La tragedia, la inocencia, la maldad, la familia, la manipulación son algunos temas que se entrelazan magistralmente en este cuento de fantasía.
Cabe mencionar que este comic es escrito por Joe Hill, que es nada más y nada menos que el hijo del maestro del terror Stephen King. Este antecedente es importante, porque si bien Hill no escribe igual que su padre, podemos asegurar que heredó ese don para contar historias peculiares.
El comic cuenta con 6 volúmenes con 6 números cada uno, excepto el último que cuenta con 7 números, así que aquí en México habrá Locke and Key para un buen rato, disfrutando cada mes con un pedazo más de la historia hasta completar el rompecabezas.

0 comentarios: