Locke and Key #2

Hace unas semanas les hablaba en general de esta serie, y ahora que ha salido el número 2 ha llegado la hora de la reseña individual de este nuevo número.
En el primer número conocimos un poco a la familia Locke, y a la tragedia que los obliga a cambiar drásticamente su vida.
En este número la historia se centra en Bode, el más pequeño de los Locke, que tras los eventos del número anterior decide experimentar un poco con la misteriosa habilidad que la casa le otorgó.
La historia logra desarrollar su argumento un poco, presentando a un nuevo misterioso personaje, pero sobre todo lo que este número hace muy bien es explicar un la percepción de un niño ante una tragedia como la de los Locke, su relación con el resto de su familia y sus pensamientos, que si bien son de un niño resultan interesantes y acertados.
Este es un número con una narrativa muy ingeniosa y que se disfruta mucho. Bode es uno de los personajes principales de esta serie, y como veremos en este número, es quien a menudo investiga, experimenta, explora, descubre y se equivoca. El personaje sirve muy bien como recurso para contar una historia, a la vez que uno intenta entender cómo debe sentirse una experiencia extraordinaria sin las limitaciones racionales que vienen con la edad.
Otro aspecto en el que sobre sale este comic es que sus personajes son muy imperfectos, y por tanto, se sienten reales. En ocasiones los amarás y te divertirás con ellos, en otras los odiarás y condenarás sus decisiones. Pero lo importante es que te harán pensar, te harán sentir y te harán imaginar.
Si aún no leen el primer número, aún están a tiempo de conseguirlo. Y si ya leyeron el primero, ¿qué esperan para leer este nuevo número? El misterio de la casa y de las llaves está empezando, y aún están a tiempo de empezar con él. Así también descansan un poco de los comics de superhéroes, que si bien son buenos, pueden llegar a cansar.

0 comentarios: