Hit-Girl


De la reconocida dupla conformada por Mark Millar y Romita Jr., llega la serie de Hit-Girl, personaje secundario de Kick-ass. Esta serie explica lo sucedido entre las dos primeras partes de la historia: Mindy Macready es la protagonista y muestra el entrenamiento que ella le proporciona a Dave Lizewski (Kick-ass), la relación con su padre adoptivo —un policía que lucha con su ética al esconder el secreto de la identidad de su hija— y la disyuntiva moral de tener que escoger una vida normal como estudiante y fingir ante su madre que no es una asesina sanguinaria que disfruta esta clase de vida.

Lo atractivo de esta historia, además del nivel de transgresión que el equipo creativo de la serie maneja —más allá del desmembramiento y el exceso de malas palabras— es el conflicto principal: Mindy se derrumba al no saber actuar como una persona normal para su edad, además de que tiene que cargar con el fantasma de su padre, al punto de alucinar con él. Aparte de ser un pretexto para llenar los hoyos argumentales en la segunda película de Kick-ass, esta serie es una oportunidad para explorar a los personajes desde otro punto de vista, uno más humano, sin perder la continuidad de los credos de cada personaje.
Sin duda alguna este arco le da un nuevo acercamiento a la serie y mantiene la frescura antes de la conclusión en Kick-ass 3, que actualmente se publica y se encuentra en el número 4. La serie de Hit-Girl será publicada en México por Panini en algún tiempo no muy lejano. Aunque, haciendo las cuentas, será hasta que Kick-ass 2 llegue a su conclusión.

0 comentarios: