De Bongo a Kamite: The Simpsons Comics


¡¿Quihubo queridos lectores?! Solo por esta semana cambiaremos de roles, sí, no es el día que suelo venir a comentarles algo. Esperen un par de sorpresillas; estarán chidas-chidas, una de ellas ya la conocen: el podcómic podcast. Esta semana se la vamos a dedicar en mayor parte a editorial Kamite.


Básicamente, Ed. Kamite regresa entre sus cenizas de lo que fue Vid y quiere hacerlo mejor, ¿Lo está haciendo? Sipirili. Entre las series que trae, está ésta.

Si pueden ponerme voz de Troy Mcclure a partir de aquí se los agradeceré

Les hablaré de una de mis series favoritas de todos los tiempos, también incluye nuevos capítulos *se cuida de un golpe*,“The Simpsons Comics” – ¡Los Simpsons! , y sí, los nuevos capítulos no se me hacen malos. Y sí eres puritano de la serie, tal vez tengas ganas de acribillarme. ¿Por qué me gusta si jamás se caracterizaron de ser precisamente buenas?
Daré dos respuestas:

  • Mi humor jamás se caracterizó por ser complejo pero tampoco absurdo.
  • Es constante la publicación.

Antes que otra cosa suceda, la serie “The Simpsons Comics” siempre se ha publicado bajo  la editorial Bongo Comics y se ha publicado desde 1993, por número de publicación llegó desde el #131, aquí lo marcaron cómo #1, no es algo que debe de preocuparnos. O sea, en pocas palabras, no es algo que afecte su lectura.

Vamos por partes: El cómic de los Simpsons, particularmente, va dirigido a un público más infantil/joven que las series regulares. Eso no lo convierte automáticamente en malo, porque trae lo de la serie arrastrando. Para entenderle bien necesitas tener cierto nivel de “conocimiento cultural” (pero tampoco exageremos que necesitas saber mucho, repito es para un público más joven) y más que nada, no ser de mente taaan cerrada porque hacen tijerazo sátira pareja. 



Uno de los puntos que trae a favor la serie son las voces que tu cabeza les pone por default, porque si lees un diálogo de Homero le pones la voz de la serie, y así con cada personaje y eso está piolas padre.



“Es gracioso porque es verdad.” El cómic se empezó a imprimir a finales de Agosto de este año, apenas llevamos 3 números y vamos por el 4to, así que si por ahí ven los 3 números anteriores, no duden en comprarlos,  se reirán bastantirijillo; he de admitir que esa es la razón del porque empecé a juntarlos, vi los 2 primeros números en una tienda y dije: “presta pa’ la orquesta” “Están los 2 primeros, de una vez los empezaré a juntar” y admito que me hace soltar carcajadas, más cuando meten a México.



“Perfectirijillo”, Kamite se ha puesto las pilas en sus publicaciones y nos consiente cómo lectores/coleccionistas, sus publicaciones traen bolsita ya de inicio; por si eres coleccionista eso te gustará, ésta serie tampoco es la excepción, trae bolsirijilla de inicio. Plus, cómo apenas van en el 4° número  favorece a su colección. Y, particularmente, siento que el primero número que trajeron funge perfectamente cómo introducción a la serie

Sin más agregarle, diré: “Gracias a todas las editoriales por traer más material a nuestro país”
Y sí, nuestro nombre es homenaje

0 comentarios: