Before Watchmen, Ozymandias


Después del controversial anuncio de una nueva serie de Watchmen y pesar de las quejas del autor original, Alan Moore, DC Comics —poseedores de los derechos de distribución de la saga— lanzó a finales del 2012 nuevos arcos argumentales dedicados a explicar qué pasó antes de la obra maestra de Moore y Gibbons, considerada entre las mejores 100 novelas gráficas de la historia. Veinticinco años después, y tras la pésima recepción de los fans, una serie destaca entre todas, la dedicada al personaje antagónico, Adrian Veidt, alias Ozymandias. Len Wein y Jan Lee hicieron lo que para muchos parecía impensable: explicar la psique del autoproclamado “Hombre más inteligente del mundo”, y justifican este título sin dejar atrás el esquema de crítica política y social que se proponía en la serie original.

Sin descuidar al personaje y el contexto en el que se encuentra, desarrollan la historia de forma exquisita en monólogos y diálogos inteligentes, sumados a las ilustraciones ganadoras del Eisner —premios dedicados a los logros creativos en los cómics— de Jae Lee. En estos seis números conoceremos cómo es que un niño indefenso se determina a levantarse cada ocasión que era derrotado, su entrenamiento físico y mental para nunca volver a ser derribado en ningún aspecto; crearemos un lazo con un mortal sin súper poderes que decide enfrentarse con un ser omnipotente como el Doctor Manhattan, y entenderemos los planes ulteriores de un millonario excéntrico que todo lo que quiere es poner a prueba su propia inteligencia, los límites de su imaginación.




Sin duda alguna, Before Watchmen: Ozymandias compensa los fracasos detrás de muchas de las series paralelas a este lanzamiento y la conclusión dejará a más de uno con un excelente sabor de boca. Actualmente, esta historia puede ser encontrada en los Absolute Edition que publicó Editorial Televisa y puede ser encontrado en cualquier puesto de periódicos o tiendas distribuidoras.

0 comentarios: