Batkid: Celebrando la lucha por la vida


El día de ayer la noticia del "Bati-niño" causó mucho revuelo en Estados Unidos. ¿Por qué? San Francisco se convirtió por unos momentos en Gotham City, o Ciudad Gótica, como la conocemos en México. Todo esto para celebrar a Miles, un niño de 5 años, que recientemente venció en la lucha contra la leucemia. La asociación "Make-a-wish" (Pide un deseo), para conmemorar el suceso, concedió el deseo de Miles: Convertirse en un héroe para ayudar a la gente. Y más específicamente, convertirse en Batman.

¿En qué consistía su travesía? Primero que nada, un amable participante de la asociación Make-a-Wish prestó su automóvil deportivo para que fungiera como Batmobile y recorriera Gotham, acompañado de un Batman de tamaño real que lo iba guiando, para llegar a su primera misión.


La misión era salvar a una damisela en peligro amarrada a una bomba.

La segunda parte consistía en entrar a un banco a detener a The Riddler (El Acertijo)

Para, finalmente, detener al Pingüino (@PenguinSF en Twitter), quien había secuestrado a la mascota de San Francisco.


Y todo esto no vino sólo. Mucha gente se reunió para ver las hazañas de este infante tan valiente y las redes sociales no dejaron de apoyarlo con el hashtag en Twitter .

También se imprimieron 1000 ediciones especiales de La Crónica de San Francisco con la noticia.

Incluso, el ahora favorito del universo DC en los medios audiovisuales, Stephen Amell, grabó un videoclip agradeciendo, como Arrow, junto a sus colegas de la serie, a Batkid por el día sin delincuencia.



Para concluir, dejo unos vídeos que muestran cómo los noticieros se transformaron para darle seguimiento real a la noticia como si se desarrollara en la verdadera Gotham, y para que presencien los cambios físicos que se realizaron a la ciudad. Éste es un ejemplo más de cómo los cómics inspiran a grandes acciones, especialmente a los niños, para salir adelante con adversidades. Muy aparte de que esto, aunque nos guste o no, demuestra el gran corazón que tiene la población de Estados Unidos para apoyar de forma tan eufórica causas tan nobles y desinteresadas.
 

0 comentarios: